• En Italia cifras son alarmantes, registraban este miércoles 12.462 casos de coronavirus.

  • Unos 5.838 han sido ingresados y 1.028 están en cuidados intensivos.

  • Sólo sus farmacias y supermercados pueden operar, ya que son comercios indispensables para vivir.

Si bien informamos previamente que el Gobierno pidió a la gente en Italia que permaneciera en casa si no tenían que salir a algo urgente y que en sitios como bares debían permanecer a un metro de distancia, la situación es tal ante la pandemia del coronavirus que se ha visto forzados a cerrar todas las tiendas.

En México la situación es completamente otra, los casos son pocos en comparación con la situación alarmante que viven los italianos, pero para darse una idea basta con decir que sólo sus farmacias y supermercados pueden operar, ya que son comercios indispensables para vivir, de lo contrario tampoco permitirían sus operaciones, ya que buscan limitar cualquier contacto humano para detener la propagación del virus.

Habían cerrado solamente los gimnasios, las discotecas y los museos y centros culturales, pero las medidas se han extendido. En ese país las cifras son alarmantes, registraban este miércoles 12.462 casos, de los que 5.838 han sido ingresados y 1.028, en cuidados intensivos.

Te recomendamos:

El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció el cierre de todo, excepto de los supermercados y las farmacias, por medio de un video emitido en directo en sus redes sociales oficiales.

El nuevo esfuerzo se verá dentro de al menos un par de semanas

Aseguró que Italia “da un ejemplo de rigor y resistencia al mundo”. Se trata de una de las naciones más afectadas por la enfermedad, además de China, Estados Unidos e Irán, por ello las medidas ya se consideran drásticas ante el virus hoy reconocido por al OMS como pandemia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL