Empresas mexicanas ya tienen pérdidas económicas por Brexit

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Brexit es un término formado por las palabras British y Exit y alude a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, que ya es un hecho, pero ¿ qué empresas mexicanas ya están viendo afectadas por esta separación económica por UK?

De acuerdo con la participación, operación y convenios comerciales, hay empresas mexicanas que ya tienen perdidas financieras por esta decisión política de UKCemex, Bimbo y Mexichem fueron algunas de las firmas que sufrieron pérdidas en bolsa que llegaron a 31 mil 974 millones de pesos.

  • Bimbo opera en Inglaterra su marca New York Bakery Co. de igual forma tiene una plataforma para este mercado.
  • Mexichem cuenta también con operaciones en ese país, donde fabrica PVC para exportar a otras naciones del continente; en la Bolsa Mexicana de Valores ya tuvo pérdidas por 3 mil 255 millones de pesos en su valor de mercado al ver caer sus acciones casi 4 por ciento.
  • Monex anunció una merma del 2.9% en el precio de sus títulos, lo que se tradujo en una pérdida de 161 millones de pesos en la BMV.
  • Cemex tuvo una reducción de 9.13% en el valor de sus acciones, equivalente a 15 mil 965 millones de pesos durante la jornada del viernes.

Bimbo

Fotos: bigstockphoto

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.