Mira qué acciones tomaron estas empresas automotrices ante escándalos de diesel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mitsubishi Motors podría tener una pérdida neta de 145 millones de yenes, unos mil 400 millones de dólares, en el actual año fiscal, sus primeros números rojos en ocho años debido al escándalo por el rendimiento del combustible de sus autos

Mitsubishi Motors podría tener una pérdida neta de 145 millones de yenes, unos mil 400 millones de dólares, en el actual año fiscal, sus primeros números rojos en ocho años debido al escándalo por el rendimiento del combustible de sus autos.

El fabricante de automóviles también dijo prever un descenso de 82% en su beneficio operativo y una caída superior a 16% en sus ventas sólo en Japón.

Las enormes pérdidas pronosticadas por el grupo se originaron a raíz del escándalo que estalló en abril pasado, cuando Mitsubishi reconoció haber falsificado los datos de las pruebas de eficiencia del combustible en sus vehículos durante décadas.

La corporación planea reanudar la producción de los cuatro modelos de mini coches involucrados en el escándalo, a principios de julio próximo en su fábrica de Okayama, de acuerdo con despachos de la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Mientras que el presidente de Volkswagen, Matthias Müller, dijo que las autoridades alemanas han autorizado la llamada a revisión en Europa de un millón de vehículos diésel más, principalmente del modelo Golf, afectados por la manipulación de las emisiones de gases.

Müller, que se disculpó ante unos 3 mil accionistas por el trucaje de los motores, propuso en nombre del consejo de supervisión y de la junta directiva el reparto de un dividendo pese a la crisis que atraviesa el fabricante automovilístico alemán por la manipulación de los motores diesel.

Recomendó también el reparto de 0.11 euros por acción ordinaria y de 1.17 euros por acción preferente.

Volkswagen celebró su junta general de accionistas en Hannover, al norte de Alemania, nueve meses después de que saliera a la luz el trucaje de los motores diesel.

La junta directiva y el consejo de supervisión tuvieron que oír fuertes críticas de los accionistas presentes. Con la nueva autorización de la Oficina Federal de Transporte Automovilístico (KBA) son ya 3.7 millones de vehículos con motor EA 189 los que pueden ser revisados.

En total están afectados por la manipulación 11 millones de vehículos, de ellos 8.5 millones en Europa. Los modelos que ya pueden pasar por el taller son el Passat, el Tiguan, el Caddy, todas las variantes del Golf, el Seat Exeo, el Skoda Superb, así como el Audi A3, A4 y el Q5.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.