Se puede mezclar un automóvil icónico con el arte indígena

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Museo de Arte Popular exhibe el “Vochol", un Volkswagen Sedán que ha sido decorado con Arte Huichol su nombre proviene de vocho, nombre que se da a este modelo de vehículo y de la palabra Huichol, la cual es el nombre más usual para la etnia indígena wirrárika.

El Museo de Arte Popular exhibe el “Vochol”, un Volkswagen Sedán que ha sido decorado con Arte Huichol su nombre proviene de vocho, nombre que se da a este modelo de vehículo y de la palabra Huichol, la cual es el nombre más usual para la etnia indígena wirrárika.

La carrocería del vehículo esta cubierta por más de 2 millones de chaquiras de vidrio que provienen de la República Checa con un diseño exclusivo del arte huichol, 16 kilos de resina, tela, pintura y estambre para lo que se han aplicado distintas técnicas y materiales para forrar los asientos del vehículo.

Para este proyecto participaron ocho artesanos de dos familias de wixarikas, Francisco Bautista, Kena Bautista, Roberto Bautista, Diego Díaz González, Emilio González Carrillo, Víctor González Carrillo, Alvaro Ortíz,Herminio Rámirez que dedicaron más de 9 mil horas para plasmar su arte en el sedán.

El Volkswagen Sedan dejó de producirse hasta el 2003 y desde que fue ideado por Adolfo Hitler, para después ser el taxi por excelencia en México, este automóvil contó con más de 21 millones de unidades fabricadas durante sus más de 70 años de vida.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.