Mantén la promesa, concierto contra el VIH en la CDMX

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Mantén la promesa, concierto contra el VIH en la CDMX
Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, hoy el Monumento a la Revolución será la sede de Mantén la Promesa, concierto contra el VIH en la CDMX, donde los asistentes podrán escuchar la música de Ely Guerra, Kinki y Fobia, a partir de las 18:30 horas, con acceso libre, y también los asistentes contarán con un servicio de pruebas de detección del virus sin ningún costo.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, hoy el Monumento a la Revolución será la sede de Mantén la Promesa, concierto contra el VIH en la CDMX, donde los asistentes podrán escuchar la música de Ely Guerra, Kinki y Fobia, a partir de las 18:30 horas, con acceso libre, y también los asistentes contarán con un servicio de pruebas de detección del virus sin ningún costo.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que, hasta 2015, el número de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) era de 36.9 millones a nivel mundial. Dos millones de ellas contrajeron el virus en el año 2014 y, hasta el momento, ha cobrado la vida de cerca de 34 millones de personas a nivel internacional.

Por su parte, Naciones Unidas (ONU) refiere que el 65 por ciento de los nuevos casos de infección corresponde a menores de edad, y según un estudio de la Global Burden Disease (GBD), en México, alrededor de 180 mil personas son portadores del virus, aunque 37 por ciento de ellos aún no lo sabe. En 2016, los nuevos casos de contagio en nuestro país aumentaron en un 16 por ciento.

Este concierto forma parte de la campaña Mantén la Promesa de AHF México, ONG que proporciona tratamientos innovadores y servicios legales a personas que viven con VIH.

Para llevar a cabo la organización de este concierto se contó con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social y el gobierno de la Ciudad de México, quienes han invitado a los capitalinos a asistir, esto a través de redes sociales, y también han avisado a la población de los cierres de algunas estaciones del metrobus.

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.