No lo dejes pasar: CDMX recorta horarios en museos, cines y teatros por rebrote

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

  • Actualmente la Ciudad de México atraviesa por una de las mayores crisis, una crisis por la pandemia donde el numero de enfermos no mejora, y por semanas ha tenido un incremento consecutivo y continuo.

  • Actualmente los hospitales de la capital registra una ocupación total del 46.7 por ciento, es decir de acuerdo a las autoridades capitalinas se ha registrado una ocupación total  de 3227 personas ingresadas, en las cuales existen 817 personas intubadas.

  • Ademas que las medidas siguen estableciendo el aforo de 30 por ciento. En conferencia de prensa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbau declaró: “estamos en semáforo naranja con alerta, pero han crecido las hospitalizaciones. Nadie quiere pasar al semáforo rojo… pero sí es importante la cooperación de todos”.

 

Actualmente la Ciudad de México atraviesa por una de las mayores crisis, una crisis por la pandemia donde el numero de enfermos no mejora, y por semanas ha tenido un incremento consecutivo y continuo.

Actualmente los hospitales de la capital registra una ocupación total del 46.7 por ciento, es decir de acuerdo a las autoridades capitalinas se ha registrado una ocupación total  de 3227 personas ingresadas, en las cuales existen 817 personas intubadas.

Ante esta panorama en conferencia de presas se anunciaron algunas medidas para seguir combatiendo la pandemia. Entre esas medidas se encuentran algunos recortes de usuarios.

Recorte de usuario y negocios

De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Ciudad de México este viernes se anunciaron algunos recorte en algunos sectores, como cines, museos y teatros ante el incremente de hospitalizaciones de Covid 19.

Actualmente se acumulan 15,997 decesos y 175,946 contagios activos. Bajo este contexto se decretaron algunos nuevos cierres en diferentes sectores económicos, Según lo informado por Claudia Sheinabum, el cierre económico, para la próxima semana, de cines, museos, teatros, boleras, acuarios y casinos ya son un realidad, deberán cerrar a las 19 horas y no a las 22 horas, como cerraban antes de estas medidas.

eEstas medidas también se suman a las medidas decretadas para los restaurantes, que la semana pasada con el horario de los restaurantes, pasaron a cerrar a las 23 horas a las 22 horas.

También puedes leer.

Ademas que las medidas siguen estableciendo el aforo de 30 por ciento. En conferencia de prensa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum declaró: “estamos en semáforo naranja con alerta, pero han crecido las hospitalizaciones. Nadie quiere pasar al semáforo rojo… pero sí es importante la cooperación de todos”.

Hay que remarcar que no hay avisos de que otros servicios abran comercios desde hace dos semanas. En la capital sigue cerrados bares, los eventos deportivos con público, congresos, billares y palos públicos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.