CDMX continúa en naranja pero se termina el home office para el sector privado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Previo a la pandemia por Covid 19, en México solo el 34 por ciento trabajaba de manera remota en tiempo completo y un 10 por ciento ciento ciento días a la semana, pero con la llegada del coronavirus 408 mil personas migraron al home office, según datos de Statista. Ante la disminución de contagios en la CDMX, el gobierno local informó que alrededor de 500 mil personas del sector privado deberán regresar a sus centros de trabajo en oficinas corporativas.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la CDMX revelan que las cifras representan una disminución de 205 hospitalizaciones con relación a la semana anterior, en cuanto a ocupación hospitalaria en nosocomios públicos es de mil 980 camas por lo que se tienen 4 mil 477 disponibles para atención general y mil 459 con ventilador, el equivalente al 50 por ciento. Ante estos datos afirmó que abril sería el mes más bajo en el número de ingresos hospitalarios que se ha tenido desde el primer pico de la pandemia.

Con relación a la positividad por Covid 19, dio a conocer que al día de hoy es de 7.5 por ciento, índice que representa el mínimo histórico. “Estamos en una tendencia a la baja, muy lineal y 7.5 por ciento es el mínimo histórico”. Con estas cifras la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum afirmó que luego de la temporada vacacional de Semana Santa la posibilidad de una tercera ola de contagios por coronavirus “es muy baja”.

Regresa sector privado a oficinas corporativas

Como parte de la estrategia del gobierno de la CDMX para reactivar la economía, se anuncia el regreso a las oficinas corporativas por parte del sector privado, “reactivan oficinas corporativas al 20 por ciento (de aforo), esto es derivado de un trabajo de varios meses de conversación y diálogo constante con el sector de oficinas corporativas, para el regreso seguro a estas mismas, atendiendo necesidades importantes del personal administrativo dentro de las oficinas ”.

Claudia Sheinbaum estima que a partir del lunes alrededor de 500 mil personas son las que reanudarían actividades presenciales en estos espacios corporativos bajo las siguientes medidas:

  • Permanente uso de cubrebocas
  • Filtro sanitario
  • Mantener la separación de personas en distintos espacios y divisiones físicas como mamparas
  • Aforo máximo del 20 por ciento
  • Ingreso controladora de personas ajenas al edificio
  • Mantenimiento continuo de sistemas de aire acondicionado, filtros y 40 por ciento proveniente del exterior
  • Uno de sistema QR para identificación de contagios
  • Aplicación semanal de pruebas

El gobierno de la capital del país aseguró que se podrá seguir laborando bajo el esquema home office una vez que se regulen leyes entorno a este tema para la implementación de un programa permanente que le permita al 20 por ciento de la población trabajar de forma remota. Por otra parte el regreso a esta actividad, sugirió Sheinbaum, se desarrolle de forma escalonada o híbrida para lograr una incorporación a corto plazo de hasta el 80 por ciento de oficinistas a sus centros de trabajo.

 

Ya se permiten reuniones y fiestas infantiles

Como parte de la ampliación del programa ciudad al aire libre para reuniones y capacitaciones de negocios y fiestas infantiles, se permiten con un máximo de 50 personas en exteriores. Con la restricción en bailes y consumo de bebidas alcohólicas.

Además, se eliminan las restricciones de horarios para todas las actividades permitidas, excepto los restaurantes que mantienen los horarios de operación, las reuniones y las fiestas infantiles.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Profeco proporcionará capacitación a Pymes en eCommerce

Empresas retail transforman sus almacenes en dark stores

En el Día de la Tierra, conoce las acciones más sostenibles de estas compañías

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Omar Rangel

Mamá y empresaria

Hablando con un par de amigas que ya son madres salió la pregunta: ¿te gustaría tener otro hijo?, la respuesta de ambas fue un tajante

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.