En el Día de la Tierra, conoce las acciones más sostenibles de estas compañías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como cada año, el 22 de abril celebramos el Día de la Tierra, un llamado que estipuló la ONU a impulsar acciones que beneficien al planeta y establecer un diálogo de largo aliento sobre los daños causados ​​al medioambiente, así como la importancia de preservar el ecosistema .

Y es que el año 2020 no solo fue el año de la pandemia, también fue el año de temperaturas récord y crecientes catástrofes del cambio climático: inundaciones, sequías, tormentas, incendios forestales y plagas de langostas. Ante la incertidumbre en torno a los esfuerzos para limitar el calentamiento global, los países deben tomar medidas urgentes para adaptarse a la nueva realidad del cambio climático que conlleva altos costos, daños y pérdidas económicas graves.

En los últimos años diversas empresas de diversos sectores del retail han adoptado múltiples compromisos, emprendiendo acciones a favor de un futuro más sostenible, impulsando una manera de hacer negocios más amigable con el medio ambiente. Conoce el camino que han recorrido algunas marcas para combatir el cambio climático.

1. Nestlé

La empresa multinacional de alimentos y bebidas Nestlé , se ha comprometido a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a la mitad en 2030 y alcanzar las cero emisiones netas en 2050, para lograr este objetivo la compañía reducirá drásticamente los GEI que se Gene desde la granja hasta la mesa.

La multinacional anunció una inversión a nivel mundial de un total de 3.200 millones de francos suizos durante los próximos cinco años para acelerar el trabajo contra el cambio climático y conseguir cero emisiones netas. Esta cifra incluye 1.200 millones de francos suizos destinados a impulsar la agricultura regenerativa en toda la cadena de suministro de la compañía.

No obstante, en 2025, el 100 por ciento del cacao y el café que la multinacional emplee se obtendrá de forma sostenible. Además sostiene iniciativas para acelerar la transición a la energía renovable. Y por si fuera poco impulsa que sus productos sean testimonio de este tipo de acciones, por ejemplo, KitKat, su icónico chocolate, será neutro de carbono para 2025, reconociendo que la mayoría de las emisiones tienen lugar cuando se producen los ingredientes como el cacao y la leche.

2. Grupo Bimbo

Con presencia en 33 países, Grupo Bimbo es otra de las más comprometidas con el medio ambiente. Cuentan con la flotilla más grande de vehículos eléctricos del país y la más importante de América Latina. No obstante tiene 99 plantas de tratamiento de aguas residuales, con lo que reutilizaron 76 por ciento del agua tratada durante el año pasado. Además, 73 de sus centros de trabajo mantienen sistemas de captación de agua de lluvia que posteriormente almacenan y utilizan.

La compañía adoptó el compromiso de ser 100 por ciento renovable para el año 2025, a través del uso de energía eléctrica proveniente de fuentes limpias. Recientemente lanzaron su comunicación de apoyo al campo mexicano en la que impulsan prácticas de agricultura regenerativa que ayuda a revitalizar la salud de los campos y aseguran su valor de forma sostenible.

3. Coca-Cola

Los desafíos globales interconectados de los residuos y el cambio climático han llevado a Coca-Cola a impulsar el proyecto “Un mundo sin residuos” (“World Without Waste”), con el compromiso de hacer que el 100 por ciento de sus envases sean 100 por ciento reciclables para 2030. Y como parte de su estrategia de mejores prácticas al medio ambiente la compañía introdujo su primer prototipo de botella de cartón.

Este proyecto también integra el objetivo de utilizar al menos un 50 por ciento de material reciclado para la elaboración de los nuevos envases. De acuerdo con Coca-Cola, el 88 por ciento de su embalaje es reciclable (botellas de plástico, latas de aluminio, botellas de aluminio y de vidrio). La refresquera utiliza y desarrolla PlanBottle, que incorpora hasta un 30 por ciento de material vegetal. Además informó que un 60 por ciento de las botellas que introducen en el mercado se rellenaron, recogieron o reciclaron. Estas estrategias las están implementando en 200 países.

4. Heineken

La compañía cervecera, Heineken se ha pronunciado por llegar ser neutra en carbono en su producción antes de 2030 (reduciendo el 30% sus emisiones totales) y en toda su cadena de valor en 2040. La empresa apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética para conseguir que todas sus fábricas y centros de producción sean cero emisiones.

Con respecto a la economía circular, se ha comprometido a eliminar los residuos a vertedero en todas sus fábricas antes de 2025. Además, acelera la producción de envases reciclables y retornables, y trabaja para desarrollar nuevos envases que fomenten la reutilización, como el nuevo envasado Grip verde lanzado en Reino Unido, que sustituye las anillas de plástico en latas multipack, permitiendo un ahorro de 500 toneladas de plástico al año.

Estas son tan solo unas cuantas de las empresas que se han subido al arca de la sostenibilidad en el entendido de que no solo se trata de una labor medioambiental sino de fuerte impacto en la economía global.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

4 estrategias clave para encausar tu negocio a la sostenibilidad

Empresas retail transforman sus almacenes en dark stores

Estudiantes y adultos con empleo informal de ventas en establecimientos

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.