4 estrategias clave para encausar tu negocio a la sostenibilidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El cambio climático no se ha frenado y su relación con el bienestar humano y la pobreza es cada vez más latente. De acuerdo con el Banco Mundial , si no se controla, empujará a 132 millones de personas a la pobreza en los próximos 10 años, revirtiendo los avances logrados con gran esfuerzo en materia de sostenibilidad.

La amenaza del cambio climático sigue siendo crítica para los países, obligando a las personas a dejar sus hogares y lidiar con la inseguridad alimentaria o los impactos de la deforestación y la pérdida de biodiversidad, incluso cuando deben enfrentar los impactos sanitarios y económicos de la pandemia de Covid 19.

Para combatirlo, la sostenibilidad se ha convertido en una consigna importante en el mundo empresarial. Pero más allá de la crisis climática en curso, toman relevancia las formas en que la sostenibilidad puede garantizar un crecimiento constante de una empresa y evitar eventos negativos como la quiebra.

Si estás buscando hacer que tu negocio sea sostenible, o si estás pensando en iniciar un negocio con la sostenibilidad en mente desde el principio, tienes que leer estas recomendaciones para ayudarte a comprender cómo poner en marcha su negocio de manera sostenible.

1. Reducir las facturas de agua

Las facturas de servicios públicos y la cantidad que gastas en ellas es una parte enormemente importante de cualquier negocio, especialmente si trabajas en más de una ubicación. Es por eso que, si deseas administrar un negocio exitoso, realmente debes hacer un balance de la cantidad de dinero que te gastas en facturas para asegurarte de que está funcionando de manera sostenible. Junto con la calefacción y la electricidad, las facturas del agua constituyen una parte importante de tu presupuesto.

2. Invierte en energías renovables

Cuando buscas potenciar tu oficina, tiene sentido invertir en el uso de energías renovables, que vienen con un montón de recompensas. Si trabajas desde una oficina con techo plano, incluso puedes invertir en un techo solar que absorba la energía del sol y pueda alimentar tu oficina. También puedes instalar un techo verde, que te permita compensar los costos de energía involucrados en la producción de la oficina con mucha vegetación. Ambos no solo te permitirán ahorrar dinero, sino que también son excelentes para el medio ambiente, ya que logran dos objetivos en uno.

3. Libérate del papel

El papel, que está hecho de árboles y contribuye a la destrucción de las selvas tropicales de todo el mundo, solo debe usarse como último recurso cuando se comunica en la oficina. Ahora, con el auge de la tecnología digital, puedes tomar notas de manera práctica únicamente con computadoras y tabletas.

Sin embargo hay que recordar que, por ejemplo, en el caso del uso de Internet aunque es sinónimo de desmaterialización, se basa en una infraestructura física. De hecho se trata de una red de cables, centros de datos y servidores que respaldan su funcionamiento, por lo tanto las energía que consumimos cuando utilizamos las nuevas tecnologías para comunicarnos también contamina, así que es recomendable optimizar estos recursos también.

4. Utiliza proveedores de alojamiento e Internet ecológicos

Si tienes un negocio en línea, lo más probable es que lo estés ejecutando a través de un proveedor de sitios web. No obstante, no todos los diferentes proveedores de sitios web que utilizas son iguales. Algunos son más ecológicos que otros, y abogan por la neutralidad de carbono como una forma de compensar los costos de energía involucrados en el funcionamiento de tu sitio. Cuando busques un proveedor de Internet o de alojamiento, echa un vistazo a su acreditación para ver si están operando según los principios ecológicos.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Empresas retail transforman sus almacenes en dark stores

Estudiantes y adultos con empleo informal de ventas en establecimientos

Así cambió el Covid 19 los hábitos de consumo de los mexicanos

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.