• La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población no realizar festejos por el día del padre, esto como medida de protección y evitar contagios.

  • Claudia Sheinbaum anunció el inicio de una nueva campaña llamada “Está Padre Quedarnos en Casa”.

  • La cancelación del día festivo traerá consigo pérdidas importantes.

 

Existen fechas marcadas en el calendario que significan ingresos interesantes para las marcas. Celebraciones como el Día de las Madres, San Valentín o el Día del Padre. Sin embargo por la contingencia este día del padre será diferente a lo establecido en el pasado.

Si algo ha marcado la aparición del coronavirus en este primer semestre del año es que las fechas o eventos que parecían importantes pasaron a segundo término. Los días en el calendario marcados para activar promociones y campañas han tenido que cambiar rápidamente de temática.

Un día del Padre diferente y nueva campaña

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población no realizar festejos por el día del padre, esto como medida de protección para evitar contagios. Según la jefa de Gobierno es necesario quedarse en casa el próximo domingo, “no estamos en condiciones de celebrar fiestas y hacemos un llamado a toda la ciudadanía, así como hubo un comportamiento ejemplar el día de las madres”, dijo en una videoconferencia de prensa esta mañana.

En cambio, Claudia Sheinbaum anunció el inicio de una nueva campaña llamada “Está Padre Quedarnos en Casa”, con la intención de fomentar que las personas se mantengan resguardados y eviten aglomeraciones por festejar el día.

También precisó una colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) para que se contemplen medidas para evitar que los restaurantes se abarroten y solo se realicen pedidos de manera controlada.

También puedes leer:

Gastos perdidos

El día del padre es una de las fechas guardadas por diferentes marcas para lanzar promociones y campañas, este año la dinámica del día ha cambiado. Aunque cada vez se gasta más en este día, la cifra de inversión por persona sigue siendo más baja que el día de las madres.

Según un estudio del servicio financiero Coru y la empresa de estudios de mercado Brand Engagament, el 45 por ciento de sus encuestados desembolsan entre 500 y 1,000 pesos en regalos, El 24 por ciento invierte entre mil y 3 mil pesos y el 19 por ciento compran un regalo menor a 500 pesos. Sin embargo, hay un 12 por ciento capaz de gastar más de 3 mil pesos.

Otro dato que nos revelan las dimensiones de gastos del día es el de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, estima que los mexicanos gastan entre 500 y 3 mil pesos para celebrar el día. Estas inversiones contribuyen enormemente en la reactivación de la actividad comercial y de servicios.

Un escenario diferente

Según la institución durante esta fecha se contribuye al mantenimiento de empleos fijos y con la creación plazas temporales. En este día la mayor parte de los establecimientos y plazas comerciales del país registran incrementos alrededor del 40 por ciento, respecto a la afluencia.

Esta día del padre será diferente, en cuanto a la dinámica de visita a lugares físicos, sin embargo será cuestión de observar si los servicios online y de entrega a domicilio no se saturan, recordemos que los consumidores muchas veces reforman su consumo pero no los cambian de manera radical.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL