• En México, se registraron 68,620 casos de COVID19 en el país, hasta el último conteo de la Secretaría de Salud.

  • En su conferencia mañanera de este lunes, a pocos días de que termine la cuarentena, AMLO comentó que “ya vamos de salida”.

  • En el mundo, la cantidad de casos de coronavirus ya supera los 5.5 millones de pacientes confirmados, según datos de Statista.

Después de casi 60 días en cuarentena como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el próximo 31 de mayo se dará por concluida esta etapa de la lucha contra la pandemia. De hecho, como parte de la nueva normalidad planteada por el gobierno federal, los llamados municipios de la esperanza debieron retomar actividades desde el pasado 18 de marzo. No obstante, hay algunas entidades que se han visto más afectadas que otras como es el caso de Monterrey y la Ciudad de México. A pesar de esto, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, mencionó que ya vamos de salida.

El comentario de AMLO contrasta con lo mencionado el 23 de marzo en el informe técnico presentado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien mencionó que en urbes como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México (que están entre las que tienen una mayor cantidad de casos), la epidemia podría durar hasta septiembre u octubre.

Por su parte, AMLO mencionó que es importante que, aunque ya estamos en los últimos días de la Jornada Nacional de Sana Distancia, no se relajen las medidas de seguridad e higiene que se han implementado desde el principio de la cuarentena, además de que agradeció el esfuerzo que ha realizado la población en general ante el contexto que se vive actualmente, además de que también mandó sus condolencias a los familiares de las personas que han fallecido a causa de la enfermedad.

AMLO comentó también que será a lo largo de la semana cuando se dará a conocer el plan de reativación de distintas actividades productivas en el país, además de que también se platicarán con profesores, padres de familia y autoridades para definir cómo será la ruta para reiniciar las clases en las zonas del país en donde la enfermedad lo permita.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL