• De acuerdo con Uber, la demanda de traslados cayó un 80 por ciento a raíz de la pandemia de coronavirus COVID19.

  • Según datos de Statista, la firma realizaba 14 millones de traslados diarios, por debajo de los 30 millones que hacía DiDi diariamente.

  • La valor de marca de la empresa de movilidad alcanzó los 72 MMDD, de acuerdo con datos de UBS.

Es un hecho que el COVID19 ha impactado de lleno en la vida de la sociedad en general. Desde las personas que han tenido que permanecer en sus domicilios hasta las empresas que han tenido que modificar sus modelos de negocio, con la finalidad de seguir operando. Una de las empresas que ha tenido que reajustarse debido a esta nueva realidad en la que vivimos es Uber, la cual anunció que cerrará sus oficinas en Guadalajara y Monterrey, en México, según indició su CEO, Dara Khosrowshahi.

EL CEO de Uber comentó que ante la situación que se está viviendo actualmente a causa de la pandemia y a raíz de la incertidumbre que se sobre un eventual regreso a la normalidad, la empresa ha tomado la decisión de redireccionar todos sus esfuerzos a sus unidades de negocio principales, o sea, el transporte a través de su aplicación, así como su servicio de delivey food (entrega de comida a domicilio).

Con la finalidad de cumplir dicho objetivo es que se ha decidido recortar su fuerza de trabajos en más de 3,000 empleos, la cual según el CEO de Uber, es una decisión dolorosa.

Respecto al cierre de las oficinas de Uber en México, comentó que parte de los colaboradores que trabajaban en las instalaciones de Guadalajara y de Monterrey serán reubicados, mientras que las operaciones en las dos ciudades no se verán afectadas.

Es importante mencionar que como un apoyo para los colaboradores, Uber lanzará una página en su sitio web en el cual se mostrarán los perfiles profesionales, con la finalidad de incrementar su exposición y, de este modo, les sea mucho más sencillo incrementar su movilidad laboral. Cabe destacar que dicha opción está disponible incluso para sus ex colaboradores.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL