Conoce los modelos inspirados en Día de Muertos que lanzó esta famosa marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nike es una marca a la que no le ha dado miedo experimentar para crear nuevos productos. Hace poco causó furor en redes sociales al crear los primeros tenis que tenían agua bendita y un crucifijo integrado en su forma; sin embargo, esta firma (cuyo número de tiendas para 2019, de acuerdo con datos de Statista, podrían alcanzar los 1,152 PDV, mientras que sus ingresos podrían llegar a los 39,117 MDD) ha anunciado que lanzará una nueva línea de calzado deportivo inspirada en el Día de Muertos, una de las tradiciones más populares en México.

Tomando como base alguno de los elementos más característicos de la fiesta tradicional mexicana, Nike usó colores e incluso formas representativas del Día de Muertos para crear tres modelos distintos, los cuales adecuó a sus Nike Cortez, Nike Air Max 95 y sus Nike Air Force 1.

La calavera, el altar y la catrina son los tres aspectos que la famosa marca de calzado deportivo consideró para realizar la adecuación. Por ejemplo, en la última figura se recurre a las agujetas para representar los huesos, además de que cuenta con un significado de vivir la vida como realmente se es, puesto que eso es lo que permanecerá más allá de la muerte, de acuerdo con información de El Universal y Milenio.

Los tenis basados en el el altar cuenta con figuras de papel picado tanto en el interior del calzado como en la lengueta, además de que también tienen figuras de calaveras en los costados, justo sobre la emblemática “palomita” de Nike.

Es importante mencionar que estos diseños de Nike basados en el Día de muertos estarán disponibles en el mercado nacional a partir del próximo 26 de octubre, aunque no se ha especificado cuál será el precio que tendrá.

Para el 2018, Nike llegó a generar ingresos por 31.35 MMDD, colocándose por encima de los 21.92 MMDD que consiguió Adidas Group y los 4.65 MMDD registrados por Puma para el mismo periodo, de acuerdo con datos de Statista.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.