Doing Business: México se ubica en la posición 60 del ranking de economías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como parte del Doing Business, el Banco Mundial realizó el ranking que mide la facilidad de los países para hacer negocios. En esta clasificación, que se hace del puesto 1 al 190, México ocupó la posición 60.

Según el Banco Mundial, los primeros lugares del ranking, representan una excelente gestión de negocios que favorece la economía de las diferentes regiones. Los resultados se basan en un análisis que concluyó en mayo de este año y pone a Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, Dinamarca y Corea en los primeros 5 lugares.

México, por su parte, obtuvo un porcentaje del 72.4 en cuanto a su facilidad para hacer negocios, posicionándose como el segundo país de América Latina con mejor evaluación. No obstante, en este ranking, México se ubicó 6 lugares abajo en comparación con el anterior, en el que se posicionó como el país 54.

Aún con la baja que se registró, la economía mexicana se reporta superior a la de Arabia Saudita e India, que ocupan los lugares 62 y 63 del ranking, respectivamente.

Los países que se encuentran en los últimos lugares del ranking son: Somalia (190), Eitrea (189) y Venezuela (188). Tres territorios que no consiguen relacionarse con otros países para favorecer sus condiciones económicas y que, por ahora, no son considerados para invertir.

Al respecto, el reporte de resultados señala que “las economías que obtienen buenos puntajes en Doing Business tienden a beneficiarse de mayores niveles de actividad empresarial y menores niveles de corrupción. Si bien las razones económicas son las principales impulsoras de reformas, la mejora de las economías vecinas proporciona un impulso adicional para el cambio regulatorio”.

Otros datos del Doing Business

Como parte de los análisis exhaustivos, el Doig Business también reportó 294 reformas regulatorias que se implementaron a lo largo de un año (mayo 2018- mayo 2019); añadiendo que a nivel global, 115 economías implementaron políticas de mejora para facilitar su actividad empresarial.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.