América Latina representa un campo de batalla para las marcas que nacieron ahí, y aunque cada uno de los países de este continente, tienen una identidad cultural propia, estas marcas han sabido adaptarse a la perfección.

Con base en el BrandZ Top 50 Most Valuable Latin American Brands, que cada año realiza WWP, las 10 marcas más valiosas de esta región, fueron fundadas en México, Brasil, Chile y Colombia; correspondiendo a las industrias cervecera, financiera y de comunicaciones.

Estas marcas, gracias a sus estrategias de comercialización, han logrando colocarse de la siguiente manera:

1. Corona

Esta cervecera mexicana es la marca más valiosa de todo el continente latinoamericano gracias a su comercialización a lo largo de cerca de 120 países a nivel global. Según el Top 50 de WWP, Corona tuvo un crecimiento del 8% en un periodo de un año y actualmente tiene un valor de $8.292 MDD.

2. Skol

También de la industria cervecera y nacida en Brasil. Durante 2016 y 2017, Skol fue el primer lugar en el ranking de las marcas más valiosas de Latinoamérica, siendo desplazada este año por Corona y con un crecimiento mínimo del 1%. Skol tienen un valor de $8.263 MDD.

3. Bradesco 

Una marca de la industria financiera que durante el 2018 aumentó su valor en un 58%, un porcentaje exorbitante y gracias al que se posicionó en el tercer lugar de este top. Bradesco tiene un valor de $7.018 MDD.

4. Itaú

El banco privado con mayor posicionamiento en Brasil, el país en el que Itaú inicio actividades hace casi un siglo.

Itaú tiene un valor de $6.198 MDD, incrementando su costo un 42%. Su éxito, en gran parte, se debe a la fusión que tuvo con Unibanco en 2008.

Si quieres saber más sobre las marcas más valiosas de Latinoamérica, suscríbete a InformaBTL en http://bit.ly/2LHfLd5 y recibe nuestra edición impresa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL