• Luego de que el martes se anunciara que 20 marcas de quesos y yogures saldrían del mercado, por no cumplir con la normatividad mexicana, el tema se filtró por muchos medios y espacios de noticias.

  • Luego de que el martes se anunciara que 20 marcas de quesos y yogures saldrían del mercado, por no cumplir con la normatividad mexicana, el tema se filtró por muchos medios y espacios de noticias. Desde entonces las marcas implicadas han tenido que salir a dar explicaciones para limpiar su imagen y que la crisis no se convierta en una mas profunda.

  • De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, como parte del primer día de audiencias, la institución informó que las empresas señaladas lograron completar sus incumplimientos en cuanto a lo concluido con los productos de queso de las empresa Lala, Covadonga, Sigma y Qualtia.

Luego de que el martes se anunciara que 20 marcas de quesos y yogures saldrían del mercado, por no cumplir con la normatividad mexicana, el tema se filtró por muchos medios y espacios de noticias. Desde entonces las marcas implicadas han tenido que salir a dar explicaciones para limpiar su imagen y que la crisis no se convierta en una mas profunda.

Empresas dueños de productos como Danone tuvieron que modificar sus etiquetas para cumplir con lo establecido para la normatividad mexicana. Empresas como NocheBuena informaron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya estaba constatando que uno de sus productos señalados, la estaba cumpliendo con la normatividad mexicana.

Sin embargo ante ese escenario, que también causó mucha confusión entre los consumidores, finalmente las marcas ya regresarán al mercado.

Regreso al mercado

Según informó la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) las maras de quesos volverán a la venta, apena se finalicen las formalidades administrativas de dicho proceso. A través de la cuenta de twitter la institución informó: “Este jueves se reunieron 4 empresas queseras con la Profeco y la DNG, como resultado, al haberse hecho las aclaraciones, los quesos inmovilizados de Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita, volverán al anaquel en cuanto se concluyan formalidades administrativas”.

Anuncio de la Profeco

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, como parte del primer día de audiencias, la institución informó que las empresas señaladas lograron completar sus incumplimientos en cuanto a lo concluido con los productos de queso de las empresa Lala, Covadonga, Sigma y Qualtia.

También puedes leer:

En el caso de Lala, pudo presentar los argumentos par que se comprobara que el queso tipo manchego es orgánico, respecto a su producto desacotado rebanado de 400 gramos. En el caso de Covadonga La Mancha, tuvo que modificar el error en el etiquetado, cosa muy similar que ocurrió con Sigma, que compuso 4 de los 5 incumplimientos señalados.

La marca Qualtia, describió que resolvió las observaciones de una de lo cinco productos que llegaron a incumplir con la normativa. Sin embargo de acuerdo a la Profeco, el escenario mas complicado actualmente es peor Danone donde con productos como BeneGastro, engaña totalmente a los consumidores, y se trata de publicidad engañosa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL