Festejo de Día de las Madres 2025 costará 17.8% más que en 2024

dia de las madres 2025 mexico gasto anpec
La ANPEC realizó un sondeo sobre gastos y consumo para el Día de las Madres en México. Flores y prendas de vestir, entre lo más regalado.

El Día de las Madres es una de las festividades más relevantes en México, una que podría costar más que en 2024. La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), realizó un sondeo de mercado sobre el costo de productos de mayor demanda para regalar el 10 de mayo. Tras este ejercicio, la alianza reveló que celebrar este día en 2025 será hasta 17.8% más caro con respecto al año pasado.

En dicho sondeo, la ANPEC identificó los siguientes precios para algunos de los regalos más populares que reciben las mamás en el país:

  • Flores con chocolates: 550 pesos en promedio
  • Prenda de vestir (blusa y vestido): 1,100 pesos, en promedio
  • Tenis: 2,600 pesos
  • Perfume: 2,900 pesos
  • Joyería de fantasía: mil pesos
  • Ida al spa: 3,600 pesos, en promedio
  • Electrodomésticos: refrigerador alrededor de 19,590 pesos
  • Cena fuera de casa con diez personas: 7,000 pesos

 

Flores, ropa y calzado, entre los artículos más regalados el Día de las Madres

En 2024, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que 76.7% de los mexicanos celebraron a su mamá el 10 de mayo, de los cuales 32.3% la festejaron con una reunión familiar o fiesta con parientes y amigos.

En cuanto a los regalos más populares en México para el Día de las Madres ese año destacaron los siguientes:

  • Flores (arreglo, ramo o pieza): 29.2%
  • Ropa y calzado: 24.5%
  • Desayuno, comida o cena: 14.7%
  • Dulces y chocolates: 10.8%
  • Alimentos y bebidas: 10%
  • Perfumería: 6.5%
  • Artículos de belleza y cosméticos: 6.2%
  • Joyería: 4.2%

 

Sobre el gasto que los mexicanos hicieron en 2024, un 16.8% invirtió entre 751 y mil pesos; mientras que 8.4% gastó entre 3,451 y 4 mil pesos.

Al ser una temporada de alto consumo, la economía local se ve beneficiada por las compras del 10 de mayo. El año pasado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó una derrama económica nacional de 80 mil millones de pesos, lo que representó  un incremento del 13.8% respecto al año previo.

 

Te va a interesar:

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.