• Si bien el Buen Fin tendrá mucho más protagonismo ahora, que en las ediciones pasadas, pues lleva consigo la responsabilidad de iniciar el camino de una recuperación.

  • En el estado de Puebla, se anunció, de acuerdo a las autoridades que para incentivar la economía se permitirá un aforo mayor en las tiendas departamentales, durante el Buen Fin.

  • Este tipo de medidas podría causar desconfianza en los consumidores que llegarán a los puntos de venta. Ademas que la jornada tendrá un protagonismo inicial, de acuerdo a Marco Antonio Próspero Calderón, el presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios de Puebla dijo que para salir de la crisis económica, a nivel nacional, el Buen Fin tendrá un lugar importante.

Si bien el Buen Fin tendrá mucho más protagonismo ahora, que en las ediciones pasadas, pues lleva consigo la responsabilidad de iniciar el camino de una recuperación. Ademas que será la jornada de descuenta que será la antesala a la navidad y será donde las marcas pondrán parte de sus presupuestos para tratar de cerrar el año con pérdidas menos costosas.

Sin embargo con la llegada de la pandemia la dinámica de tiendas y parte de esta jornada tendrá que modificarse, con la adopción de nuevas medidas de seguridad una apuesta al e-commerce como herramienta para evitar aglomeraciones.

Pero en algunos estados se esta meditando la idea de que durante esta jornada se pueda ampliar el numero de aforo en las tiendas. Lo que sin duda podría representar para el consumidor cierta inestabilidad o desconfianza.

¿Se ampliará el aforo de las tiendas?

En el estado de Puebla, se anunció, de acuerdo a las autoridades que para incentivar la economía se permitirá un aforo mayor en las tiendas departamentales, durante el Buen Fin. Según las autoridades  este asunto será permitido como un asunto de excepción.

Este tipo de medidas podría causar desconfianza en los consumidores que llegarán a los puntos de venta. Ademas que la jornada tendrá un protagonismo inicial, de acuerdo a Marco Antonio Próspero Calderón, el presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios de Puebla dijo que para salir de la crisis económica, a nivel nacional, el Buen Fin tendrá un lugar importante.

También puedes leer:

Bajo el contexto del coronavirus, esta jornada de descuentos tendrá una serie de normativas nuevas e importantes para respetar y cuidar la seguridad de los consumidores. De acuerdo a lo informado por las autoridades federales.

Estas son las condiciones que los participantes deben respetar, durante el Buen Fin: En esta jornada de descuentos no se podrá realizar compras en grupo; las compas deberán hacerse de manera individual; prohibido el ingreso a clientes que no portan cubrebocas; se negará el acceso a clientes que presenten síntomas visibles con enfermedades; no se permitirá el uso de área comunes y de descanso; se debe evitar la manipulación de mercancía; no se permitirá el uso de probadores en tiendas; también quedará prohibido el degustar y serán también prohibidos los servicios de apartado y envoltura de regalos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL