3 plataformas empresariales SEO para hacer crecer tu negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La pandemia por Covid 19 obligó a más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a cerrar de forma definitiva y esto a su vez generó la pérdida de casi 3 millones de empleos en México, de acuerdo con la Encuesta sobre el Impacto Generado por Covid 19 en las Empresas que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De los 4.9 millones de negocio censados antes de la crisis, solo sobrevivieron 3.9 millones.

Esta situación acrecentó la necesidad de optimizar estrategias de crecimiento empresarial sostenibles que permitan identificar áreas de oportunidad frente a un mercado tan competitivo y afrontar las amenazas que se presentan en el entorno económico. Las plataformas empresariales SEO, o de posicionamiento de buscadores u optimización de motores de búsqueda se han vuelto una herramienta efectiva para mejorar la presencia de tu negocio en Internet.

Un sitio web se ha vuelto fundamental para el crecimiento de cualquier empresa, pero además es vital contar con una estrategia de posicionamiento que consolide tu método de marketing digital, a continuación te enlistamos algunas plataformas empresariales que te pueden ayudar a optimizar tu User Experience (UX) o Experiencia del Usuario, porque ya no es suficiente con vender productos y servicios, nos enfrentamos al desafío de crear experiencias únicas.

Google My Business

Uno de los directorios comerciales en línea más grandes es Google My Business, sus páginas son un recurso ideal para los pequeños negocios locales, los compradores la utilizan para consultar horarios, comentarios, hacerse una idea del negocio a través de la descripción y las fotos. Estas páginas están destinadas a mostrar la información más relevante para los compradores a la hora de reducir su búsqueda y decidir qué negocio puede satisfacer sus necesidades.

Se estima que hay siete mil millones de búsquedas locales únicas realizadas en Google cada mes, lo que da una idea de su importancia para el éxito en la venta minorista. En Google My Business puedes crear un perfil para administrar tu información comercial y optimizar tu SEO local, lo que te permite tener más clics y finalmente más compras.

Semrush

Es otra plataforma para acrecentar tu visibilidad online, describe contar con más de 50 herramientas SEO, marketing de contenidos, investigación de competencia de mercado, PPC (modelo de publicidad en Internet) y marketing en redes sociales para atraer y hacer crecer tu audiencia online más rápido. Es implementado por empresas de todo el mundo, desde pymes hasta corporativas, entre su catálogo de clientes se encuentran Nike, Walmart, Forbes y General Electric.

Semrush proporciona una investigación exhaustiva de palabras clave para mejorar el posicionamiento en búsquedas orgánicas como de pago. Analiza a los competidores y compara las palabras clave entre ellos y tu negocio. Lleva un control de los backlink, los enlaces y las fuentes de los mismos.Trabaja con una base de datos muy amplia, por lo que es buena utilizarla si tienes una página web con un tráfico bajo y con poca inversión. También cuenta con un perfil en YouTube, en diferentes idiomas.

BirdEye

Es un Software de Reputation Management Software creado por la empresa BirdEye con el que las empresas pueden generar nuevas opiniones de clientes, supervisar y responder a ellos en tiempo real. Proporciona un motor de procesamiento de lenguaje natural y de aprendizaje automático, algoritmos de birdEye agregan grandes volúmenes de datos de sitios de revisión y canales sociales para crear informes detallados de la confianza del consumidor a través de lugares, tiempos y palabras clave frecuentes.

Las compañías pueden tomar acción organizada para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la audiencia. Su directorio de comercial consta de más de 60 mil empresas y pequeños negocios.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Estas son las predicciones para las empresas y negocios este 2021

Burger King destina parte de su publicidad a rivales de comercio locales

Pandemia desaparece a más de 1500 pequeños negocios en México

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.