Estos son los grandes retos que enfrentarán las pymes según Secretaría de Hacienda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia las pymes fueron uno de los sectores más afectados. Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son de momento de los rubros mas afectados por las consecuencias económicas que la pandemia trajo al escenario económico.

  • De acuerdo a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) advirtió que las pymes enfrentarán un escenario adverso donde la mortalidad de los primeros años de vida y la informalidad en la que pueden llegar a operar, son los principales retos que estas empresas enfrentan.

  • El contexto actual ha afectado sobre todo a las pymes, y este rubro puede llegar a generar el 70 por ciento de los empleos, este sector contribuye con al menos el 51 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). 

 

Durante la pandemia las pymes fueron uno de los sectores más afectados. Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son de momento de los rubros mas afectados por las consecuencias económicas que la pandemia trajo al escenario económico.

Las pymes vieron durante este etapa uno de los escenarios mas complicados, donde les fue sumamente complicado mantener sus ingresos y desde luego a sus empleados para aminorar los efectos del Covid 19.

Este escenario desde luego también trajo consigo una serie de retos que las pequeñas empresas deben enfrentar y operar pese a las dificultades.

Principales retos para las pymes

De acuerdo a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) advirtió que las pymes enfrentarán un escenario adverso donde la mortalidad de los primeros años de vida y la informalidad en la que pueden llegar a operar, son los principales retos que estas empresas enfrentan.

De acuerdo a la Unidad de Crédito Público al menos el 50 por ciento de las empresas de creación reciente han podido sobrevivir su primer año y la cifra baja en el segundo. En una participación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que recogieron algunos medios como Milenio, los funcionario de la Secretaría de Hacienda se comentó que la informalidad es uno de los factores que representa un mayor reto para las pymes que no está registradas.

También puedes leer:

Esto desde luego afecta el acceso al crédito y y así desempeño. La institución señaló: “Quisiéramos en el futuro tener en un ecosistema que permita una mayor tasa de sobrevivencia de empresas y para ello, requerimos invertir en mejores habilidades empresariales, en una mayor capacidad para entender los mercados para hacer negocio, en planeación financiera, acceso al crédito, comercialización de productos contabilidad e integración a las cadenas de valor”.

El contexto actual ha afectado sobre todo a las pymes, y este rubro puede llegar a generar el 70 por ciento de los empleos, este sector contribuye con al menos el 51 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.