Search
Close this search box.

Básicos para abrir un negocio de bebidas

negocio de bebidas
  • Según Research and Markets, el mercado mundial estimado de bebidas valía alrededor de 1568,39 mil millones de dólares en 2021, y se espera que crezca en los próximos años.

Desde “licuachelas” hasta los “azulitos” o quizá infusiones más saludables Dado lo elementales que son las bebidas en la sociedad, no es de extrañar que se estén fundando tantas empresas nuevas de bebidas. Si tienes una idea fantástica y deseas iniciar tu propio pequeño negocio de bebidas, aquí te decimos cuáles son los básicos para emprender.

 

Elaborar un plan de lanzamiento

La única manera de que tus bebidas tengan éxito es si cuentas con un plan sólido. Tu plan de lanzamiento establecerá objetivos generales, estrategias, análisis de mercado, pronósticos y financiación. Además de mantener firme tu pequeña empresa de bebidas, esto te ayudará a atraer inversores y socios comerciales.

 

Perfecciona el concepto y la categoría de bebidas

La mayoría de las empresas de bebidas comienzan con una idea sencilla para productos deliciosos y las tuyas son diferente. Sin embargo, para tener éxito, es importante conceptualizar completamente las bebidas y convertirlas en productos en los que valga la pena centrar un negocio. Este proceso implicará reuniones con expertos de la industria e investigaciones de mercado.

El mercado de las bebidas es enorme, por eso se dividen en diferentes categorías. Antes de comenzar a preparar prototipos y hacer correr la voz, debes comprender completamente dónde se alinea tu negocio con el resto de la industria. ¿Preparas bebidas saludables, café y té, bebidas alcohólicas o venderás micheladas? Puede que no parezca importante, pero conocer la categoría te ayudará en lo que respecta al marketing y la marca en el futuro.

 

Procesos y pruebas

Crear la bebida perfecta depende de un proceso y de la combinación perfecta de ingredientes, por lo que es posible que tengas que apoyarte en algunos expertos de la industria para simplificar el proceso de elaboración. Una vez que tengas los prototipos, es importante darlos a probar para afinar la receta y el proceso de preparación.

Cuando estés satisfecho con el resultado final, será hora de buscar los mejores ingredientes y, al mismo tiempo, asegurarte de respetar tu presupuesto. Esta parte puede ser complicada, ya que no desearás tener un exceso de existencias de ingredientes, pero tampoco verte incapaz de satisfacer una demanda imprevista.

 

Trabajar en la marca

La marca es la forma en que tu empresa se presenta ante sus clientes. Incluye todo, desde un logotipo memorable hasta brindar un servicio al cliente consistentemente de alta calidad. Para asegurarte de obtener la marca correcta, dedica tiempo a conocer a tu audiencia y luego desarrolla sus necesidades específicas.

El camino hacia el éxito como pequeño negocio de bebidas no será sencillo, pero será mucho más fácil si tomas nota de los consejos descritos anteriormente. Lo más importante es dedicar tiempo a investigar el mercado y elaborar un plan de lanzamiento viable; es la única forma de evitar el fracaso desde el principio.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Domecq Academy: el referente formativo en el mundo de los vinos y las bebidas espirituosas

El boom de las bebidas Ready To Drink, la tendencia que dejó la pandemia

Escalar tu negocio: aspectos clave a considerar

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.