Aumentan fraudes digitales durante la pandemia: Entre abril y junio aumentan 20 por ciento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia, muchos mercado tuvieron que reestructurarse para determinar nuevos movimientos que les permitieran que sus ingresos no se vieran afectados

  • Durante la pandemia también los consumidores fueron víctimas de fraudes bancarios. De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, y su titular Arturo Herrera, se señaló que en un sistema financiero con mayor penetración y que se está volteado hacia el comercio electrónico, al mismo tiempo también han aumentado las quejas por fraudes digitales.

  • Otra empresa que también señaló un escenario muy similar fue Citibanamex que dijo que incrementaron los fraudes y que la principal herramienta para realizar dichos robos han las llamas telefónicas.

 

Durante la pandemia, muchos mercado tuvieron que reestructurarse para determinar nuevos movimientos que les permitieran que sus ingresos no se vieran afectados. Por ejemplo, las empresas tuvieron que modificar sus metidos de trabajo para garantizar su producción.

Sin embargo ante el crecimiento del comercio electrónico y el uso de la red para desarrollar trabajos ha hecho que los datos de los usuarios se mantengan en internet siendo vulnerados y violentados por delincuentes cibernéticos.

Aumento de fraudes

Durante la pandemia también los consumidores fueron víctimas de fraudes bancarios. De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, y su titular Arturo Herrera, se señaló que en un sistema financiero con mayor penetración y que se está volteado hacia el comercio electrónico, al mismo tiempo también han aumentado las quejas por fraudes digitales.

De acuerdo a lo dicho por la institución, “entre abril y julio crecieron en 20 por ciento las transacciones en las plataformas en los portales digitales, pero también aumentaron en 20 por ciento las quejas ante conducen por posibles fraudes digitales”.

México es uno de los países que más requieren dinamismos en materia de seguridad financiera, un escenario tan inseguro también puede llegar a afectar el desarrollo de la penetración de cuentas bancarios. Este escenario puede ahondar en esa crisis que presenta la bancarización en México.

Hoy por hoy solo el 37 por ciento de los consumidores cuenta con una cuenta bancaria. Según la Auditoría Superior de la Federación determinó que en el país hay aproximadamente 54 millones de penosas vulnerables quesos vulnerables a los fraudes y robos de identidad financiera.

Otra empresa que también señaló un escenario muy similar fue Citibanamex que dijo que incrementaron los fraudes y que la principal herramienta para realizar dichos robos han las llamas telefónicas.

También puedes leer:

Según la compañía “el fraude físico es un fraude que se ha disminuido este no y las llamadas telefónicas, en la medida en que estamos más cerca del teléfono celular y estamos más receptivos. Ahí sí se ha incrementado, desafortunadamente, porque las llamas generan una dinámica don de se piden datos de la clientela.

Mientras estemos en un escenario electrónicas las marcas y las instituciones tendrán que emitir estrategias que regularicen estas tendencias, al tiempo que se investigue los responsables de estos ataques, solo así se podrá convencer a los consumidores.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.