¿Eres freelancer? Evita estafas diciendo no a estas formas de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si eres freelancer muy probablemente tienes ventajas que podrías no tener si eres un empleado de planta, como la libertad de horarios o poder trabajar desde casa. No obstante, esta modalidad que ha servido a muchos para ofrecer un servicio profesional, también puede tener contrapuntos.

Si has trabajado de esta forma por un largo tiempo, quizá ya tienes buen ojo e identificas las ofertas de trabajo engañosas. Pero si estás iniciando a promover tu trabajo y prefieres informarte antes que caer en una trampa, te compartimos algunos ejemplos de ofertas que pueden resultar ser un fraude.

Emprendedores sin recursos económicos solicitan freelancer

En la actualidad es bastante común encontrarte con ofertas de trabajo hechas por empresas que recientemente iniciaron labores. Sin embargo, muchas de ellas no cuentan con los recursos económicos para solventar sus necesidades empresariales, por lo que suelen ofrecer una “gran oportunidad de trabajo” pero no ofrecen ningún pago sino hasta que el proyecto está terminado.

Si recibes alguna de estas propuestas, la sugerencia es que no aceptes, porque si no pueden o no quieren pagarte en el momento ¿cómo sabrás que lo harán cuando termines con tu labor?

Promesas de empleo formal a cambio de trabajo gratis

No hagas trato con empresas o personas que te propongan un trabajo de planta a cambio de que antes trabajes gratis. Es una muy mala idea.

Si eres estudiante, puedes buscar otras opciones en las que puedas trabajar como practicante o becario, e incluso con poca paga, estas empresas sí habitúan integrarte a su nómina. Si eres un profesional, la opción de trabajar por una promesa, no es una oferta que deberías siquiera considerar.

Vacantes que no requieren experiencia y ofrecen gran remuneración

En el periódico e incluso en internet podrás encontrar muchas ofertas en las que alguna empresa solicita personal mayor de edad sin requerir experiencia alguna. A cambio, ofrecen una gran paga además de que la contratación será inmediata. ¡No lo hagas, no aceptes!

Estas personas, que frecuentemente cambian su identidad y la de su “empresa”, suelen dedicarse a la venta de productos como perfumes o enciclopedias por medio de las personas que, en búsqueda de ingresos, aceptan y después de vender la cuota establecida no reciben ni una de las comisiones prometidas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.