SinDelantal abandona el mercado mexicano, la app dejará de operar en diciembre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia, el sector de las compañías de aplicaciones de comidas tuvieron uno de sus mayores auges y demandas. El confinamiento obligó a gran parte de los consumidores a volteara a ver a ese te canal y forma de consumo.

  • De acuerdo al estudio emitido por la empresa detalló que las categorías en las que los consumidores en línea compraron más, fueron comida a domicilio con un 40 por ciento, moda con 30 por ciento, supermercado con 28 por ciento, productos para el aseo del hogar 26 por ciento y electrónicos con el 24 por ciento.

  • De acuerdo a la plataforma, la empresa dejará de operar en México a partir del mes de diciembre, estos como una consecuencia a la “intensa competencia en la industria del food delivery”.

 

Durante la pandemia, el sector de las compañías de aplicaciones de comidas tuvieron uno de sus mayores auges y demandas. El confinamiento obligó a gran parte de los consumidores a volteara a ver a ese te canal y forma de consumo. Del día a la noche este tipo de herramientas, que parecía destinadas para un sector de la población se convirtió en el único canal disponible para consumir en restaurantes.

Durante esta pandemia las empresas como Didi Food, Uber Eats crecieron a una velocidad exponencial. Sobre todo durante el primer trimestre del año. De acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) determinó que cinco de cada 10 consumidores decidieron realizar compras en línea, con la intención de evitar el riesgo de contagio.

De acuerdo al estudio emitido por la empresa detalló que las categorías en las que los consumidores en línea compraron más, fueron comida a domicilio con un 40 por ciento, moda con 30 por ciento, supermercado con 28 por ciento, productos para el aseo del hogar 26 por ciento y electrónicos con el 24 por ciento.

Sin embargo no todas las aplicaciones se vieron beneficiadas ante el crecimiento de las aplicaciones de comida, un claro ejemplo de esto es SinDelatal.

SinDelantal se retira del mercado mexicano

De acuerdo a la plataforma, la empresa dejará de operar en México a partir del mes de diciembre, estos como una consecuencia a la “intensa competencia en la industria del food delivery”.

La empresa competían por encontrar un lugar en un mercado, donde competían otras marcas como Uber Eats, Didi Food y Rappi, apuesta que terminó por desgastar a la compañía de Sin Delantal.

También puedes leer:

En un comunicado la empresa decretó que realizaba el anuncio procurando que los usuarios y los socios pudieran tener tiempo anticipado para abandonar la aplicación. En dicho documento se puede leer: “México vivir un entorno de intensa competencia en la industria del Food Dellivery, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago del consumidor mexicano. Los socios inversionistas de SinDelantal enfocarán sus recursos en aquellos mercados donde se encuentra en una posición de liderazgo y con una amplia oportunidad de transformar la forma en que las personas se alimentan”.

Sin duda esta espacio será un lugar en el mercado de las aplicaciones delivery, publico que migrará a otras aplicaciones y que se dispersará en el catalogo de otras aplicaciones.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.