Con esta app los restauranteros buscan competir contra Rappi y Uber Eats

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante todo el primer setter del año y lo que llevamos de este, uno de los sectores que mejor rendimiento de crecimiento ha tenido es el de las apps de entrega de comida.

  • De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con el inicio de la fase 3 de la pandemia, cinco de cada 10 consumidores decidieron realizar sus compras en línea para evitar salir de sus casa.

  • Un claro ejemplo de este importante crecimiento es Didi Food, que para junio reportó que desde el inicio de la Jornada Nacional dijo que creció en un 45 por ciento en sus ventas totales en restaurantes en demanda y en valor.

Durante todo el primer semestre del año y lo que llevamos de este, uno de los sectores que mejor rendimiento de crecimiento ha tenido es el de las apps de entrega de comida. Para el sector delivery la pandemia se ha registrado con un crecimiento sin precedentes.

La demanda de servicios con aplicaciones como Didi Food y Uber Eats, ha crecido de manera exponencial. De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con el inicio de la fase 3 de la pandemia, cinco de cada 10 consumidores decidieron realizar sus compras en línea para evitar salir de sus casa.

En el análisis de la AMVO, se detalla que las categorías en las que los consumidores invirtieron más, durante este periodo fueron: Comida a domicilio con 40 por ciento; moda con 30 por ciento; supermercado, 28 por ciento; productos para la limpieza del hogar, 26 por ciento y electrónico con el 24 por ciento.

Crecimiento y rompimiento con restaurantes

Un claro ejemplo de este importante crecimiento es Didi Food, que para junio reportó que desde el inicio de la Jornada Nacional dijo que creció en un 45 por ciento en sus ventas totales en restaurantes en demanda y en valor.

Sin embargo ante este gradual crecimiento también devino un desgaste con los restaurantes que comenzaron a demandar que las apps cobraban tarifas muy altas por cada envío y venta. Desde entonces había se derivaron algunos problemas, que lograron que empresas decidieran salirse de la logística de estas apps.

Restauranteros crean su propia app

De acuerdo a lo informado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentas (CANIRAC) presentó este jueves el Check, una app para fomentar el envío de platillo a domicilio con el fin de que este sector aumente sus ganancias y reciban menos cobros de comisión.

También puedes leer:

Durante la presentación de la nueva app, se resaltó que la empresa busca que este sector ahorre hasta el 85 por ciento de los ingresos con los envíos por plataformas digitales. La logística o modelo de negocio de esta app, “ofrece un esquema de pago fijo mensual y entregas ilimitadas, eliminando el cobro de comisiones por pedido”.

La nueva app del sector estará a prueba del 20 al 31 de octubre, mientras que se prevé que pueda estar disponible para los primeros días de noviembre.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.