“La tarifa mensual incluirá un impuesto”: Spotify eleva costo de servicio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hace unos meses la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) informó que comenzaría a aplicar un impuesto digital a las plataformas tecnológicas, que prestan servicio en México.

  • Sin embargo el anuncio de Spotify es la muestra de como este nuevo impuesto también afecta a los consumidores y a las plataformas tecnológicas.

  • A través de un correo  Spotify hizo saber a sus usuarios que las suscripciones aumentarán de precio.

Hace unos meses la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) informó que comenzaría a aplicar un impuesto digital a las plataformas tecnológicas, que prestan servicio en México. Luego de que la Cámara de diputados avalara las modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) así como a la ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Esta tarde Spotify ha mandado un correo a sus usuarios anunciando estas modificaciones.

Sin embargo el anuncio de Spotify es la muestra de como este nuevo impuesto también afecta a los consumidores y a las plataformas tecnológicas que ofrecen servicios digitales, a través de aplicaciones o contenidos en formato digital. A partir hoy los usuarios de esta plataforma pagarán IVA por la prestación de sus servicios.

Nuevo anuncio de Spotify

A través de un correo  Spotify hizo saber a sus usuarios que las suscripciones aumentarán de precio. La empresa es transparente al decir a sus consumidores que el aumento se debe al nuevo impuesto digital implementado en el país.

Sin embargo Spotify hace la aclaración de que los nuevos cargos se cobrarán hasta noviembre, dándote la oportunidad de tener dos meses extras con el precio pasado. En el correo se puede leer:

“El gobierno de México ha incorporado el IVA a los servicios digitales, por lo que a partir de hoy, 17 de agosto, la tarifa mensual del servicio Premium Individual incluirá un impuesto de valor agregado (VAT) del 16 por ciento. Tu monto mensual, con impuesto incluido será de $115. Pero no te preocupes tendrás dos meses extra con el precio actual. Verás reflejado el nuevo monto de $115 en tu próximo pago de noviembre. Si no deseas aceptar el nuevo monto, visita tu cuenta para actualizar tu plan”.

También puedes leer:

Lista de precios

La nueva lista de precios serán de 57 pesos, para el plan universitario; el plan individual será de 115 pesos al mes; el plan duo será de 149 pesos al mes y el plan familiar será de 179 pesos.

Otras aplicaciones también como Netflix ya incrementaron el 16 por ciento de IVA en el consumo, impuesto que ya están pagando los consumidores. Otras empresas que ya anunciaron el impuesto son Spotify, Mercado Libre, Amazon, Facebook, Uber, Didi y Sin Delantal.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.