Uber, DiDi, Rappi y Beat hicieron lo impensable y se unieron en una alianza inesperada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber, DiDi, Rappi y Beat se unieron en una alianza para llegar a un punto medio con los reguladores de dichas tecnologías en Colombia.
  • Según Google Play Store, Rappi, Domicilios.com y SinDelantal fueron las aplicaciones de movilidad más descargadas en Latinoamérica, con 10, 5 y 5 millones de descargas respectivamente.

  • En el caso de Colombia, el e-commerce creció un 130 por ciento, mientras que en méxico fue un 900 por ciento, según Kantar.

  • Para este 2020 se espera que los ingresos generados por el delivery food, como Uber Eats, en el mundo lleguen a los 62,797.8 MDD, según Statista.

Con la expansión y el posicionamiento del internet en todo el mundo, comenzaron a surgir nuevas maneras en las que personas y empresas en todo el mundo interactuaban. En este sentido, surgieron nuevos modelos de negocio, como los servicios de transporte a través de aplicaciones y el delivery food, muchos de los cuales no han sido bien recibidos en algunos países, como Colombia, en donde las autoridades han tomado medidas contra Uber, por lo cual esta marca se alió a DiDi, Rappi y Beat, para llegar a un término medio en temas de regulaciones nacionales.

Alianza In es el nombre que lleva el pacto entre Uber, Didi, Rappi y Beat, el cual también suma a otras compañías como Mensajeros Urbanos, Polymath Ventures, Muvo , Cabify, Gocap y Grin. La finalidad del acuerdo es no sólo representar sus intereses, sino también el de sus usuarios, con la finalidad de que no suceda algo similar a lo que pasó con la primera empresa mencionada durante el mes de diciembre, cuando se le prohibió en Colombia seguir operando.

Alianza In reúne empresas como Uber y DiDi que tienen algunas cualidades en común, como el llevar más de 10 años de operación en el mercado, además de que también tiene una visión común de que los negocios realizados de manera digital como los suyos han modificado los modelos de negocios, de tal manera que esta transformación ha sido vista como una amenaza por distintas sectores.

Cabe destacar que empresas como Uber y como Rappi, a través de esta alianza buscan mostrar que comprenden cuál es su papel y su responsabilidad dentro de la sociedad, por lo que tienen como objetivo el llegar a un punto de acuerdo entre las compañías, el gobierno y la sociedad civil, con la finalidad de generar propuestas de valor para los usuarios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.