Rappi nos muestra cómo es es el futuro del delivery, y se ve increíble

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Rappi estrenó un servicio de delivery por medio de robots, con el cual busca cumplir la sana distancia entre las personas.
  • Para el 2018, el 84 por ciento de los mexicanos preferían que sus compras en línea fueran entregadas a través del servicio de delivery, según datos de la AMVO.

  • Se espera que para el 2021 el valor del mercado de las apps de food delivery lleguen a los 14.78 MMDP, según datos de Euromonitor.

  • En 2020, Rappi obtuvo 20 millones de descargas en Latinoamérica, por arriba de los 5 millones que consiguió SinDelantal, según datos de Statista.

La industria del aerotransporte, el turismo e incluso la venta de vehículos se han visto severamente afectadas por el paso del coronavirus COVID19 en el mundo; sin embargo, no son las únicas industrias, sino que prácticamente todas se han visto afectadas por el paso de la pandemia, con excepción del servicio de delivery (el cual es puede entender como de entrega a domicilio). De hecho, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, se estima que hubo un 19.4 por ciento de aumento en el uso de las aplicaciones que se dedican a este giro, como el caso de Rappi.

Pero, como bien se mencionó en Forbes, se estima que la pandemia agilice la digitalización de algunas empresas al menos en dos años. En el caso de Rappi parece que no será la excepción, puesto que, con la finalidad de mantener las medidas de sana distancia, la compañía ha lanzado un servicio de delivery, en el cual los repartidores son robots.

En total se trata de 15 robots, que son tecnología de KiwiBot, los que circulan por las calles de Medellín, Colombia, con la finalidad de llevar perdidos de alimento de Rappi. El funcionamiento de este sistema de delivery es sencillo: el cliente realiza el pedido a través de la app, se enruta a la máquina, la cual va al restaurante, recoge el pedido y posteriormente lo entrega, todo esto por medio de la tecnología de GPS. Si bien parece que funciona enteramente sólo, la realizad es que detrás de estos dispositivos hay operadores que vigilan que cumplan con las rutas.

Cabe destacar que estos robots (que miden 35 centímetros y que pueden llevar paquetes de hasta 8 kilogramos) han sido utilizados por Rappi para realizar 120 pedidos, aunque la empresa seguirá en fase de pruebas durante las siguientes semanas. Es importante mencionar que este servicio de delivery no pretende sustituir a los repartidores humanos, debido a que sólo son usados en envíos de cortas distancias, de acuerdo con lo mencionado por la propia compañía.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.