La evolución de las máquinas expendedoras es así

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La llegada de las máquinas expendedoras resolvió muchas de las necesidades de los consumidores. Se pueden adquirir diversos artículos, en condiciones de buena higiene, calidad, en cualquier horario, de inmediato y requieren poca inversión de tiempo.

En tanto, el e-commerce crece en el mundo. En México, 2019 creció 11.1 por ciento y para el cierre de 2020 las cifras calculan que sea de 12.1 por ciento, lo que representaría tener ventas de más de 6,300 millones de dólares para el sector retail, de acuerdo con Statista.

Ante el nuevo panorama que ofrece el comercio electrónico, las máquinas expendedoras han encontrado su oportunidad. El año pasado sorprendió al mundo una máquina que expide automóviles. Esta, combate los principales “peros” de los consumidores más conservadores, que requieren comprar rápidamente pero tener en físico los productos.

Así, las también llamadas vending machines, mantienen una evolución mucho más centrada en especificidades como las tendencias eco friendly. La marca Dove ha dado muestra de las que en poco tiempo, podrían ser las máquinas expendedoras que el consumidor vea en todo el mundo.

La firma alentó a sus consumidores a reciclar para que con sus aportaciones pudiera construir una instalación con materiales como aluminio y madera.

Ahora finalmente presentó la primera máquina expendedora que podría marcar el futuro, hecha con material 100 por ciento reciclable y alimentada por una batería interna de iones de litio.

Imagen: Dove

El empoderamiento de generaciones como los Millennials, cuyo 42 por ciento se preocupa porque las marcas sean eco friendly, según Nielsen, ha impulsado que diversas industrias hagan enormes esfuerzos por transformar por completo sus procesos en torno al cuidado del medio ambiente.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.