Pandemia también impacta a la industria de juguetes: Cae 15 por ciento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia y el 2020 ha sido uno de los peores años, prácticamente todos los sectores económicos se vieron afectados, dejando a su paso toda una serie de pérdidas económicas. Ante este panorama las empresas han tenido que adaptarse a un panorama de austeridad y de crisis sanitaria.

  • En entrevista con el medio Forbes la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), advirtió que la industria mexicana del juguete registró durante este 2020 una caída del 15 por ciento. El presidente de la Asociación Ángel Martín González, señaló que en octubre se reportó una baja del 38 por ciento, en comparación del 2019.

  • La Asociación mencionó que en 2019 las ventas online representaron el 6 por ciento de las ventas totales. Sin embargo para este año dichas ventas crecieron al 18 por ciento.

 

La pandemia y el 2020 ha sido uno de los peores años, prácticamente todos los sectores económicos se vieron afectados, dejando a su paso toda una serie de pérdidas económicas. Ante este panorama las empresas han tenido que adaptarse a un panorama de austeridad y de crisis sanitaria.

Esta crisis económica también alcanzó a la industria de los juguetes que al cierre del año presentó números negativos, como nunca había ocurrido en el sector. Incluso esta tendencia se observó en fechas importantes como en navidad y Reyes Magos.

De acuerdo a estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se espera que las ventas caigan hasta en 50 por ciento, con comparación con lo avanzado durante el primer mes del 2020.

Ventas de juguetes a la baja

En entrevista con el medio Forbes la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), advirtió que la industria mexicana del juguete registró durante este 2020 una caída del 15 por ciento. El presidente de la Asociación Ángel Martín González, señaló que en octubre se reportó una baja del 38 por ciento, en comparación del 2019.

Sin embargo una de las buenas noticias que obtuvo el sector, durante la contingencia, y que también dictará el rumbo de las medidas futuras, fue que las ventas ví comercio electrónico se reportaron favorecidas y crecieron de manera exponencial.

También puedes leer:

Los juguetes vendidos durante este periodo, a través del e-commerce, fue lo representativo a lo que se esperaba dentro de 5 años. Como muestra la Asociación mencionó que en 2019 las ventas online representaron el 6 por ciento de las ventas totales. Sin embargo para este año dichas ventas crecieron al 18 por ciento.

Sin dudas entre las conclusiones que la Asociación pudo sacar fue que pese a que la recuperación del sector ya está puesta, y con la pandemia las afectaciones fueron evidentes, también es una realidad que el sector encontró alternativas, como el e-commerce, para sobrevivir a la pandemia.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.