¿Qué son los Kidults: Qué y cómo consumen? La nueva oportunidad del sector de juguetes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Los millennials son una generación producto de cuatro crisis económicas, que han vivido dos pandemias, fueron la generación que consumió el pop ochentero del cine de Spielberg, fue la generación que revivió las narrativas del héroe western en los super héroes y la generación encargada de la supervivencia de los juegos de mesa y artículos de colección.

  • Este término surge de la unión de dos palabras en inglés, de Kid y Adult, en una traducción chabacana podríamos deducirla como NiñoAdulto, Este mercado esta conformado mayoritariamente por profesionales, que tiene un buen empleo y poder adquisitivo medio-alto y que invierte en productos para adolescentes.

  • Ante esta fiebre de los millennials treintañeros nostálgicos o Kidults algunas marcas están comenzando a posicionarse en el sector.

 

Los millennials son una generación producto de cuatro crisis económicas, que han vivido dos pandemias, fueron la generación que consumió el pop ochentero del cine de Spielberg, fue la generación que revivió las narrativas del héroe western en los super héroes y la generación encargada de la supervivencia de los juegos de mesa y artículos de colección.

A este tipo de consumidor adulto que es capaz de invertir desde 699 pesos hasta 20 mil pesos en juguetes de colección, videojuegos, cómics, consolas de videojuegos y gadgets electrónicos. Es decir artículos o servicios que inicialmente están dirigidos para adolescentes y niños.

¿Qué son los Kidults?

Este término surge de la unión de dos palabras en inglés, de Kid y Adult, en una traducción chabacana podríamos deducirla como NiñoAdulto, Este mercado esta conformado mayoritariamente por profesionales, que tiene un buen empleo y poder adquisitivo medio-alto y que invierte en productos para adolescentes.

Hay que remarcar que el sector esta enfocado en los adultos millennials, una generación de treintañeros que viven en el constante escenario de la nostalgia. Prácticamente todos sus productos musicales o artísticos están enfocados en el tema, incluso su música, o estética al vestir.

Algunas marcas que exploran el sector

Ante esta fiebre de los millennials treintañeros nostálgicos o Kidults algunas marcas están comenzando a posicionarse en el sector. Los artículos de colección se ha posicionado como uno de los objetos mas deseados por las generaciones. Una de las marcas que ya se están posicionando en el mercado es Epicland, que es una de las empresa características de este mercado.

Ya cuenta con 22 sucursales y cuenta con miles de productos capaces de adaptarse a las necesidades de este mercado. Esta empresa bien puede llegar a marcar el como ha cambiado este mercado y el fenómeno ocurrido en este mercado.

También puedes leer:

Lo cierto es que hoy por hoy lo geek ya es parte del mainstream mas cool que ofrece el mundo pop. En entrevista con Forbes destaca la firma: “En años recientes, se ha detonado un interesante fenómeno en nuestro país relacionado al coleccionismo, la memorabilia y la adquisición de todo tipo de productos relacionados a personajes del mundo del entretenimiento, sobre todo en un público que va de los 25 a los 50 años”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.