Los Millennials y Gen Z ya migraron de red social: ¿Qué red social es la mas utilizada por los jóvenes?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a los resultados de un reciente estudio de la Univertistat Oberta de Catalunya (UDC), en colaboración con las universidades Italianas Universidad La Sapienza de Roma y la Universidad LUMSA, determinó que en el panorama de las redes sociales existe una marcada diferencia en el uso que le dan lo consumidores, dependiendo de su edad.

  • Estos datos desde luego sirven para entender cuál es el publico que están en cada red social. Mientras que las marcas también se dan a la tarea de identificar hace que red social den ir dirigidas sus campañas y modelar sus estrategias.

  • Ademas los jóvenes ya no solo utilizan Instagram para compartir fotos, sino también como herramienta de comunicación. Sin embargo los usuarios, sin importar su edad, encuentran un escenario neutro en aplicaciones como WhatsApp, por su comodidad de uso y privacidad.

 

Los consumidores están en constante cambios, si algo nos enseñó la pandemia es que los consumidores también se ven afectados en sus tendencias de consumo. El contexto está estrechamente vinculado con lo que los consumidores compran.

Muchas actitudes parecen estar pactadas de manera social, como si los consumidores fueran algo unánime y dispuesto a adoptar tendencias generales. Estos cambios y nuevas formas de consumir también afectan a las marcas y la manera en la que se desempeñan sus interacciones.

Las redes sociales también están abajo en escrutinio de los consumidores, los cuales ya comienzan a visualizar otras redes sociales y a migrar.

Migración de usuarios

De acuerdo a los resultados de un reciente estudio de la Univertistat Oberta de Catalunya (UDC), en colaboración con las universidades Italianas Universidad La Sapienza de Roma y la Universidad LUMSA, determinó que en el panorama de las redes sociales existe una marcada diferencia en el uso que le dan lo consumidores, dependiendo de su edad.

Según los resultados de esta encuesta los más jóvenes dicen haber abandonado Facebook, mientras que los más adultos son quienes mas utilizan esta plataforma. En contraposición aparece Instagram como la plataforma favorita de los jóvenes. Mientras que los usuarios mas adultos no encuentra atractiva esta red social.

Ademas los jóvenes ya no solo utilizan Instagram para compartir fotos, sino también como herramienta de comunicación. Sin embargo los usuarios, sin importar su edad, encuentran un escenario neutro en aplicaciones como WhatsApp, por su comodidad de uso y privacidad.

También puedes leer:

Estos datos desde luego sirven para entender cuál es el publico que están en cada red social. Mientras que las marcas también se dan a la tarea de identificar hace que red social den ir dirigidas sus campañas y modelar sus estrategias.

Esto también es una oportunidad para las marcas, para acceder al publico deseado. Frente a la inminente digitalización de las empresas, las marcas deben considerar su presencia en redes sociales. De acuerdo a Sprout Social determinó que cuando un consumidor te sigue no solo está escuchando o viendo sus mensajes, sino esta entablando una relación prometedora como futuro cliente.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.