Consumo de video digital se duplica con la pandemia, ¿puede ser una oportunidad para las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Son muchos los sectores que cambiaron a partir de la pandemia. La crisis del civid trajo consigo una serie de cambios que de momento ha cambiador completo los cimientos sobre los que se asientan las estrategias de marketing .

  • Bajo esta idea las empresas deben conocer que durante el confinamiento el contenido audiovisual aumento en un 55 por ciento, especialmente el contenido infantil. Contenido que ya venía en crecimiento en los últimos meses, sobre todo por la participación de las redes sociales.

  • Para ser mas específicos en el caso de México, según Takshoppe concluyó en que a nivel regional los usuarios de youtube han aumento el uso de la plataforma desde el comiendo de la pandemia por Covid 19, estos puede tamibién representar una oportunidad para las marcas. Pues puede representar la nueva apuesta para comunicarse mejor con los consumidores.

 

Son muchos los sectores que cambiaron a partir de la pandemia. La crisis del civid trajo consigo una serie de cambios que de momento ha cambiador completo los cimientos sobre los que se asientan las estrategias de marketing .

Prácticamente todo lo que se tenía planeado para este año ha tenido que pausarse, criando así nuevas preocupaciones para los consumidores y también las marcas, peros sobre todo este escenario de cambios también ha modificado los elementos decisivos en los patrones de consumo.

Es por eso que las empresa deben comprender lo que preocupa a los consumidores de su marca y del econosietema que prevalece en ese mismo contexto. Las marcas deben estudiar lo que ocurre con los consumidores, qué domina el impulso de compra en ese momento y en que nada deben comunicar mejor para tener mejores resultados.

Canal digital y el video

Bajo esta idea las empresas deben conocer que durante el confinamiento el contenido audiovisual aumento en un 55 por ciento, especialmente el contenido infantil. Contenido que ya venía en crecimiento en los últimos meses, sobre todo por la participación de las redes sociales.

De acuerdo a los resultados de un análisis desarrollado por la empresa 2tube, empresa que trabaja con youtubers, concluyo en que el con consumo ha aumentado en un 55 por ciento, desde el mes de marzo.

Para ser mas específicos en el caso de México, según Takshoppe concluyó en que a nivel regional los usuarios de Youtube han aumento el uso de la plataforma desde el comiendo de la pandemia por Covid 19, estos puede tamibién representar una oportunidad para las marcas. Pues puede representar la nueva apuesta para comunicarse mejor con los consumidores.

También puedes leer:

Según 2tube el smartphone es el dispositivo más usado para consumir video, a través de este dispositivo se consume el 60 por ciento de los video. Los datos muestran que el consumo del contenido de video se ha disparado, teniendo siempre una oportunidad para que las marcas concentren mejor con los consumidores.

Tal parece que en el escenario herido, tras la crissi del covid, el video será uno de los canales de conexión entre los consumidores y las empresas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.