El video en la estrategia de marketing de contenidos es una herramienta que brinda a las marcas una enorme ventaja respecto a los competidores, principalmente porque se trata de un formato que brinda una mayor interacción con el consumidor. 

Una mayor visibilidad también es otro de los beneficios que se obtienen, debido ya que a diferencia de una imagen, el video brinda un mayor valor al usuario. De acuerdo con especialistas, el video es una tendencia creciente entre especialistas de marketing, pues el formato genera un mejor compromiso del usuario, aumenta el conocimiento de marca y engagement. 

El reporte The latest video trends: Where your audience is watching de Google, indica que 6 de cada 10 personas prefieren ver videos en línea, en lugar que contenido de televisión, por lo que estimaciones de Cisco señalan que los videos en línea representarán más del 82 por ciento de todo el tráfico de Internet para 2022, siendo una cifra 15 veces mayor que 2017.

Respecto a los formatos más utilizados, la encuesta YouAppi CMO Mobile Marketing Guide realizada por Dimensional Research, presenta los principales tipos de video utilizados en el marketing móvil, según los profesionales de la industria en todo el mundo entre 2017 y 2018. Los resultados de la encuesta muestran que el 56 por ciento de los profesionales del marketing digital estaban usando video marketing en la aplicación en sus campañas móviles en 2018. Otros usos del video en la estrategia de content marketing se muestran a continuación:

  • Video para redes sociales – 61%
  • En videos de la aplicación – 56%
  • Publicidad en video de marca – 45%
  • Video para web móvil – 42%
  • Video premiado – 29%
  • No usamos, ni planeamos usar video para nuestro marketing móvil – 7%

Mejora la relación con clientes a través de WhatsApp

El programa WhatsApp Business de Lerni Capacitación, que se realizará el próximo 5 de septiembre en ATELIER26 Centro de Capacitación Urbana en la Ciudad de México, es una masterclass de 4 horas en donde aprenderás a implementar en tus estrategias digitales WhatsApp Business y así diseñar protocolos de comunicación que mejoren la relación con tus clientes.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2337 con extensión 137; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a [email protected]¡

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL