Esta es la estrategia de expansión con la que McDonalds enfrenta el Covid 19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Ante la crisis del Covid 19, las marcas han tendon eu replantearse todas su estrategias, desde la manera en la que comunican a los consumidores, hasta la manera en la que hace sus negocios.

  • Un claro ejemplo de cómo las marcas enfrentan la crisis y ya comienzan a enfrentar la realidad de la nueva normalidad es MCdonalds, que luego de que sus ventas cayeran en 62 por ciento, durante las primeras semanas de la contingencias sanitaria, ahora la cadena está apostando por la expansión.

  • En esta recuperación por lo general son las marcas mas fuertes y con mayor peso en el mercado los que terminan por crecer de manera más rápida. Sin embargo estas tendrán que tomar en cuenta que actualmente los consumidores ya buscan mas valor que solo precios bajos.

 

Ante la crisis del Covid 19, las marcas han tenido que replantearse todas su estrategias, desde la manera en la que comunican a los consumidores, hasta la manera en la que hace sus negocios. Las compañías han tenido que tratar de posicionarse en el mercado de manera mucho más exigente y relevante.

En general, sin importar el tamaño o volumen de ventas todas las empresas han tenido que situarse ante un panorama de redefinición en las estrategias de las marcas. Ahora es cuando las marcas no deben de dar cosas por sentado, y tratar de adaptarse a un nuevo escenario para fortalecer su marca y su presencia frente a los consumidores.

Sin embargo durante este escenario de crisis económica las marcas han instaurado diferentes maneras de enfrentar la crisis, y ahora la nueva normalidad.

McDonalds se expande

Un claro ejemplo de cómo las marcas enfrentan la crisis y ya comienzan a enfrentar la realidad de la nueva normalidad es MCdonalds, que luego de que sus ventas cayeran en 62 por ciento, durante las primeras semanas de la contingencias sanitaria, ahora la cadena está apostando por la expansión.

La marca de comida rápida está intentando recuperar sus niveles de recuperación, registrado en 2019. Ahora la empresa está intentando relanzar su plan de expansión y digitalización, en vistas a escenario venidero de 2021.

También puedes leer:

De acuerdo a lo recogido por diferentes medios. En conferencia de prensa, el director general de la empresa, Francisco Bosch comentó: “Ya estamos muy lejos de esos menos 62por ciento que les comento que tuvimos en los primeros meses de la pandemia, todavía no recuperamos el nivel de ventas que teníamos en el año 2019, pero afortunadamente nos estamos acercando ya mucho a esa cifra”.

En esta recuperación por lo general son las marcas mas fuertes y con mayor peso en el mercado los que terminan por crecer de manera más rápida. Sin embargo estas tendrán que tomar en cuenta que actualmente los consumidores ya buscan mas valor que solo precios bajos. Las marcas en este proceso de recuperación debe mostrarse de manera productiva e invertir en la recuperación.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.