Consecuencia del Covid 19: El retail inviertirá más en tecnología, tras el paso de la crisis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

  • La pandemia ha significado muchísimas cosas para las compañías, sobre todo a empresa y marcas las ha unido un escenario común, un escenario de pérdidas económicas y afectaciones económicas.

  • De acuerdo aun reciente estudio llamado Becoming Retail, elaborado por Salesforce, presentado exclusivamente durante el observatorio Retail en España, determinó qu e el sector retail enfrente cambios sumamente profundos al operar en la nueva normalidad.

  • De acuerdo a las previsiones de esta encuesta, se estableció que en un plazo próximo de tres años el 25 por ciento de las ventas procederán de sitios web, mientras que el 26 por ciento vendrá de los retail, el 33por ciento de los marketplaces online y el 16 por ciento de los cables emergentes, como redes sociales y juegos online

 

La pandemia ha significado muchísimas cosas para las compañías, sobre todo a empresa y marcas las ha unido un escenario común, un escenario de pérdidas económicas y afectaciones económicas.

Rectamente todas las empresa ha iniciado procesos para adaptarse a las nuevas necesidades del contexto social que la pandemia trajo. Prácticamente todo ha sido una sacudida para las compañías. Sin duda este 2020 será recordado como un año de cambios intensos, un año de paradigmas sobrepasados por una nueva realidad que significará para las empresa nuevos retos y nuevas situaciones.

Nuevos retos e inversiones

De acuerdo aun reciente estudio llamado Becoming Retail, elaborado por Salesforce, presentado exclusivamente durante el observatorio Retail en España, determinó qu e el sector retail enfrente cambios sumamente profundos al operar en la nueva normalidad.

Entre los múltiples escenarios que las empresa contemplan para las compañías se espera, según la compañía que las tecnologías tenga un mayor protagonismo en la nueva normalidad. Se espera que los líderes empresariales tengan en mente la inclusión de una transformación digital. De acuerdo a esta encuesta el 83 por ciento de las empresas encuestados mencionaron que creen que el e-commerce ganará mayor protagonismo y se perfila para ser uno de los elementos prioritarios al momento de hacer inversiones, al tiempo que el 52 por ciento dijo que la tecnología relativa a cadenas de suministros y el 48 por ciento también comentó que se invertirá más en la referencia a los desarrollos para el servicio al cliente.

También puedes leer:

De acuerdo a las previsiones de esta encuesta, se estableció que en un plazo próximo de tres años el 25 por ciento de las ventas procederán de sitios web, mientras que el 26 por ciento vendrá de los retail, el 33por ciento de los marketplaces online y el 16 por ciento de los cables emergentes, como redes sociales y juegos online.

Sin duda el retail se enfrenta a un escenario duro donde su capacidad para adaptarse jugará un papel fundamental, que correará con nuevos valores y argumentos, muy diferentes a los vividos anteriormente.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.