“Advergaming”: Así es como las marcas pueden aprovechar las oportunidades de negocios de los videojuegos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una de las industria, que actualmente esta repuntando en el mercado poscovid es el de lo videojuegos. Era 2019 y los ingresos generados por la industria de los videojuegos en el país creció en 33 por ciento, entre 2017 y 2019.

  • En medio de un mercado castigado por la cancelación de actividades presenciales de cara a los clientes; eventos, conciertos, convenciones, actuaciones de marca muchas otras cosas. Las marcas han tenido que reinventarse, encontrando en eventos virtuales, el comercio electrónico y las redes sociales un salvavidas para sus estrategias virtuales.

  • Según el estudio “Eye tracking Analysis as a Means to Viualise the Effects of in Game Advertising”, que concluyó en que las marcas desdén beneficiarse en este tipo de publicidad para aumentar el recuerdo y reconocimiento de marca hasta en un 30 por ciento.

 

Una de las industria, que actualmente esta repuntando en el mercado poscovid es el de lo videojuegos. Era 2019 y los ingresos generados por la industria de los videojuegos en el país creció en 33 por ciento, entre 2017 y 2019, para ese entonces ya era un industria con un valor de 32 mil millones de pesos, en el mercado mexicano, según datos de Competitive Intelligence Unit (CIU).

Actualmente ese mercado que crecía con un ritmo acelerado desde 2017, ya es de los más importantes. De acuerdo a estimaciones de Newzoo, el mercad mexicano ya es el numero 12 del mundo en su consumo, generando al año en este contexto ingresos mayores a los 1,600 millones de dólares.

Sin duda esto retrata un mercado sólido y con mucho potencial al cual las marcas podrían meterle un diente y potenciarás ventas aprovechando esta nueva plataforma que también haría que los profesionales del marketing generen más contenido y menos publicidad.

Así pueden aprovecharlo las marcas

En medio de un mercado castigado por la cancelación de actividades presenciales de cara a los clientes; eventos, conciertos, convenciones, actuaciones de marca muchas otras cosas. Las marcas han tenido que reinventarse, encontrando en eventos virtuales, el comercio electrónico y las redes sociales un salvavidas para sus estrategias virtuales.

Sin embargo los videojuegos ha sido uno de los nuevos jugadores que está pisando con fuerza, convirtiéndose en una nueva plataforma alternativa de publicidad. De acuerdo a PentaMarketing, gracias al alcance masivo de audiencias con diferentes características sociodemográficas, los videojuegos lejos de ser un espacio para niños o geeks, se ha convertido en un escenario que pasa la frontera del entretenimiento, co alrededor de 0 millones de jugadores de entre 24 y 64 años.

También puedes leer:

Como consecuencia de esto marcas como Volkswagen o Coca Cola Zero han invertido en publicidad de videojuegos. Los resultados de estas inversiones han sido muy buenos, según el estudio “Eye tracking Analysis as a Means to Viualise the Effects of in Game Advertising”, que concluyó en que las marcas desdén beneficiarse en este tipo de publicidad para aumentar el recuerdo y reconocimiento de marca hasta en un 30 por ciento.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.