Search
Close this search box.

Home Office, será el destino de los godínez poscovid

Home office

 

  • Mientras que a principios de este año, los empleos en modalidad “Home Office”, eran solamente realidad para un pequeño porcentaje de trabajadores, aquellos que podían realizar todas sus labores sin tener que salir de casa, sin tener que pasar horas horas en el tráfico.

  • La modalidad “trabajo en casa”, está por convertirse para miles de trabajadores, en su nuevo esquema de trabajo, dejando a un lado las oficinas, los traslados y la convivencia presencial.

  • Harvard Business School y la Universidad de Nueva York, la jornada diaria para los que hacen home office, ha aumentado en promedio 48,5 minutos al día.

 

Mientras que a principios de este año, los empleos en modalidad “Home Office”, eran solamente realidad para un pequeño porcentaje de trabajadores, aquellos que podían realizar todas sus labores sin tener que salir de casa, sin tener que pasar horas horas en el tráfico o sufrir de empujones en el transporte público y las oficinas eran el común denominador entre la mayoría de los nosotros.

A mediados de marzo de este año, la realidad laboral de millones de personas se transformó por completo y el “home office” se convirtió en el obligatorio para todos los oficinistas, desde trabajadores de gobierno hasta empleados de agencias de publicidad, pasando por medios de comunicación y hasta trabajadores de la televisión, se vieron obligados a reinventar sus rutinas laborales y a encontrar la manera de trabajar desde casa, valiéndose de la sus computadoras y las juntas virtuales.

Home Office y las empresas

Ahora, después de casi 5 meses de esta modalidad laboral, más y más empresas de han notado los beneficios que el “home office” les ha traído y lo poco elemental que resulta una oficina y hacer que sus trabajadores asistan todos los días, perdiendo hasta 3 horas diarias de su día en traslados, así como todos beneficios a sus trabajadores que ahora pueden invertir ese tiempo en tareas personales.

Sin embargo, la transición no ha sido completamente buenas noticias para los trabajadores, de acuerdo a un informe realizado por un grupo de investigadores de Harvard Business School y la Universidad de Nueva York, la jornada diaria para los que trabajan desde casa, ha aumentado en promedio 48,5 minutos al día, con un 12,9% de conferencias más, de las que se realizaban en la modalidad de oficina y aunque estás son más rápidas, este tiempo se invierte ahora en envíos de mails.

También puedes leer:

En este mismo estudio, se señala que las personas han ajustado sus patrones de trabajo, con la llamada nueva normalidad,  con esto, 50% de los trabajadores de Estados Unidos se encuentran trabajando vía remota, sin vistas a un regreso pronto a las oficinas, e inclusive con vistas al 100% de Home Office. Una de las primeras empresas en elegir esta modalidad para sus empleados, fue Twitter, con un anuncio por parte de su CEO Jack Dorsey, que recalcó “Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad”

De esta manera, la modalidad “trabajo en casa”, está por convertirse para miles de trabajadores, en su nuevo esquema de trabajo, dejando a un lado las oficinas, los traslados y la convivencia presencial.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.