• El mercado de los videojuegos es uno de los más prósperos a nivel mundial. La pandemia ha estado lejos de afectar sus ingreso, así como su impacto y penetración.

  • De acuerdo a información de Efe, la multinacional Microsoft anunció que lanzará su propia plataforma de videojuegos. Funcionará como una nube y tendrá el nombre de Project xCloud.

  • Según la información proporcionada por la empresa este servicio de nube estará disponibles tabletas y teléfonos celulares con dispositivo de sistema operativo Android. 

El mercado de los videojuegos es uno de los más prósperos a nivel mundial. La pandemia ha estado lejos de afectar sus ingreso, así como su impacto y penetración.

Al tiempo que los demás mercados han ahondando en sus crisis económicas y el cierre de puntos de venta y sedes de producción son el día a día de compañías, para el sector de los videojuegos todo ha sido beneficio y la mayor preocupación es poder mantener el buen trote y que esos consumidores ganados se queden ante el crecimiento.

Nuevo anuncio de Microsoft

De acuerdo a información de Efe, la multinacional Microsoft anunció que lanzará su propia plataforma de videojuegos. Funcionará como una nube y tendrá el nombre de Project xCloud.

Este proyecto de Microsoft ofrecerá más de 150 títulos, bajo el concepto de una suscripción mensual de 14.99 dólares al mes.

Según la información proporcionada por la empresa este servicio de nube estará disponibles tabletas y teléfonos celulares con dispositivo de sistema operativo Android. Tendrá disponibles juegos como Destiny 2, Gears of War 5, Grounded, Halo 5, Minecraft. Este servicio ya está en los mercados de Estados Unidos, Reino unido, Francia, Canadá y Portugal.  Esta es la muestra de que Microsoft está intentando apostar por modelos diferentes de cara a la pandemia.

Nuevo movimientos de Microsoft

A lo largo de la pandemia Microsoft ha tratado de explorar diferentes sectores. Por ejemplo para la NFL, Microsoft comenzó una colaboración con la liga para conectar a los seguidores durante la transmisión, acción similar que hizo con la NBA, cuando ayudó a los fans en las transmisiones, para que asistieran a la transmisión de los partidos.

Otro de los movimientos de Microsoft que recientemente intentó concretar fue la compra de Tiktok. De hecho el lanzamiento de esta nueva plataforma se da inmediatamente después de que la empresa aceptara su fracaso en el intento por comprar parte Tiktok, para la región de Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL