• México es líder en la industria de videojuegos en la región de Latinoamérica con un valor de 1.8 mil millones de dólares en 2019.

  • Surge la segunda edición de Rivals, el proyecto de e-sports creado durante 2019 de la mano de Trident y Halls como main partners de la Liga Mexicana de Videojuegos.

  • 7 de cada 10 chicles que se consumen en México son elaborados por Mondelēz México.

De acuerdo con datos de Newzoo, México es líder en la industria de videojuegos en la región de Latinoamérica con un valor de 1.8 mil millones de dólares en 2019. Actualmente, cuenta con 72.3 millones de gamers, de acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en conjunto con The CIU.

Más aún, ante la contingencia, el consumo de contenido relacionado con el gaming ha crecido considerablemente, según Arsenal.gg, ya que en el periodo de marzo a junio de 2020, las horas vistas de contenido relacionado con videojuegos en plataformas como Twitch, Facebook Gaming y Youtube Gaming se incrementó en promedio 25 por ciento.

El poder de los videojuegos es innegable y las marcas, conocedoras de las tendencias, están dando seguimiento a todo lo relacionado con ello. El mejor ejemplo es Rivals, el proyecto de e-sports creado durante 2019 de la mano de Trident y Halls como main partners de la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV).

La iniciativafue pensada para conectar de una manera más orgánica con la audiencia Gen Z y Millenial, en partnership con Gaming Partners, Esports Latam, Spark, Leo Bunett y Ogilvy.

Para capitalizar su crecimiento, dieron continuidad este año con la segunda edición que se llevará a cabo bajo un formato 100 por ciento online con el fin de salvaguardar la salud de los participantes y de agilizar la organización de los cinco circuitos de competencia en la coyuntura sanitaria actual.

Te recomendamos:

Este año, la LMV y Rivals tendrán una bolsa cercana a los 200 mil pesos en premios, repartidos entre productos y equipos para gaming, videojuegos, merchandising y premios en efectivo para los ganadores de los cuatro circuitos de la temporada, que serán elegidos en la gran final a realizarse en diciembre.

Están impulsando el esfuerzo una campaña de comunicación que incluye la participación de jugadores profesionales e influencers del mundo del gaming, realizando actividades de engagement con fans y competidores por medio de posteos en redes sociales, promociones en streams y meet & greets online.

En su primer año, Rivals y la LMV lograron resultados históricos para los eSports en México, alcanzando más de 8 mil inscripciones en todos los circuitos que sumaron un total de 43 mil enfrentamientos sintonizados por 3 millones de espectadores únicos y con un alcance total en redes superior a los 61 millones de usuarios.

Para Trident el torneo representó un 20.9 por ciento, de toda la conversación digital de la marca en 2019, un dato que refuerza la importancia de esta iniciativa para sus consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL