¿Cuál fue la red social de mayor crecimiento durante este 2020?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las restricciones del 2020 y el aislamiento trajeron como consecuencia toda una serie de reajustes en el mercado. Las redes sociales fueron las plataformas a las que los usuarios destinaron una buena parte de su tiempo. Como muestra está el informe publicada por eMarketer

  • De acuerdo a eMarketer, en total las redes sociales cuentan con 3,230 millones de usuarios, es decir, el 81 por cieno de usuarios de internet en todo el mundo estarán en redes sociales este año.

  • De acuerdo al informe State of Mobile 2021, realizado por la empresa App Annie concluyó en que Tiktok fue la red sociales con mayor crecimiento durante este 2020. Este análisis abarcó 16 países analizados.

 

Las restricciones del 2020 y el aislamiento trajeron como consecuencia toda una serie de reajustes en el mercado. Las redes sociales fueron las plataformas a las que los usuarios destinaron una buena parte de su tiempo. Como muestra está el informe publicada por eMarketer, agencia que dio un pronostico, en la era precovid, sobre el crecimiento de las redes sociales este año y cuyo pronóstico fue superado por casi 150 millones de usuarios.

De acuerdo a eMarketer, en total las redes sociales cuentan con 3,230 millones de usuarios, es decir, el 81 por cieno de usuarios de internet en todo el mundo estarán en redes sociales este año. Según cifras de eMarketer, en China se estima que 889,5 millones de personas, el 97,3 por ciento de todos los usuarios de interne, visitarán al menos una vez al mes plataformas sociales en 2020, esto indica un crecimiento del 7 por ciento en comparación con los pronósticos de 2019.

Sin embargo ¿cuál es la red social con mayo crecimiento este 2020?

Red con mayor crecimiento

De acuerdo al informe State of Mobile 2021, realizado por la empresa App Annie concluyó en que Tiktok fue la red sociales con mayor crecimiento durante este 2020. Este análisis abarcó 16 países analizados.

Según los números que entregó App Annie el consumo mensual de Tiktok por usuario se duplico entre 2019 y 2020, creció 94,1 por ciento. Mientras que las otras aplicaciones sociales más grandes  solo creció al 11.0 por ciento, durante el mismo periodo.

De acuerdo a los resultados de crecimiento de Tiktok, Indonesia fue la región con mayor porcentaje de aumento, seguido por Rusia y por México. A este informe se sumó el realizado por WARC, la cual determinó que entre los países analizados, Tiktok fue la aplicación social con mayor actividad de usuarios. Claramente, según este último análisis, Tiktok fue quien reemplazó a Facebook de los primeros lugares.

También puedes leer:

Esto ha dado como resultado que cada vez aparezcan mas empresas con la intención de aumentar su gasto en Tiktok, durante este 2021. Según Warc más de dos quintas partes de los especialistas en marketing planea aumentar su gasto en la red social.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.