Estas son las tendencia en las redes sociales, para 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las redes han deado de ser una herramieta secundaria para las empresas,  poco a poco, se ha ido ganado un lugar central en las estrategias de marketing de las empresas y marcas. En el clima económico social y económico actual, las redes sociales se antojan como una nueva oportunidad para las compañías, que buscan acercarse a sus consumidores

  • Es momento de escuchar la voz de los clientes, conocer sus conversaciones. Para comprender motivaciones de compras, para este nuevo año las redes sociales no solo serán importante para los consumidores sino también para las empresas.

  • Este 2021 se visualiza como un año donde las redes sociales estarán en su punto de ebullición. Es por eso que se marcarán, sin duda nuevas tendencias. De acuerdo a un articulo escrito por los especialistas Negin Khaladj y Stephan Naumann, en el medio Horizont encontró las 6 tendencias principales de este sector.

 

Las redes han deado de ser una herramieta secundaria para las empresas,  poco a poco, se ha ido ganado un lugar central en las estrategias de marketing de las empresas y marcas. En el clima económico social y económico actual, las redes sociales se antojan como una nueva oportunidad para las compañías, que buscan acercarse a sus consumidores.

La comunicación de las marcas actualmente se ha centrado en el internet, las redes sociales son el vehículo para llevar contenido y que los consumidores estén mas cerca de las marcas. Para este 2021 el procesa será muy similar, De acuerdo a un estudio realizado por HubSpot y Talkwalker para este 2021 la mayor tendencia para tener éxito en 2021, será sin duda que los consumidores deben estar en el centro de cualquier estrategia de marketing.

Para esta compañía analista es momento de escuchar la voz de los clientes, conocer sus conversaciones. Para comprender motivaciones de compras, para este nuevo año las redes sociales no solo serán importante para los consumidores sino también para las empresas.

Tendencias para este 2021

Este 2021 se visualiza como un año donde las redes sociales estarán en su punto de ebullición. Es por eso que se marcarán, sin duda nuevas tendencias. De acuerdo a un articulo escrito por los especialistas Negin Khaladj y Stephan Naumann, en el medio Horizont encontró las 6 tendencias principales de este sector.

La primera tendencias es titulada como, Necesidad de una estrategia multiplataforma, la cual se describe como que en 2021 la empresas debe recurrir a estrategias mutiplataforma, donde tengan cabida desde el owned content, hasta el paid social, pasando incluso por el influencer marketing.

El segundo punto señaladlo es, Intensificación del uso de las redes sociales en todos los grupos de edad, este tópico señala que la gente cada vez invierte más tiempo en redes sociales, una media de tres horas y media, cada día. Los consumidores actuales ya no utilizan las plataformas para acercarse a sus amigos sino, también para realizar ejercicios de compras online. El tercer punto, “Videos cortos al poder”,  señala que redes como Tiktok desempeñarán un papel protagonista este 2021, veremos cada vez más innovaciones en esta plataforma, hacia los meses venideros.

También puedes leer:

Un cuarto punto señala que las apps de mensajería también tendrán un papel importante no solo para intercambiar mensajes, sino también para hacer compras. El quinto punto también advierte que la redes sociales seguirán siendo uno de los pilares de las tiendas online, pues los clientes compran cada vez más a través de ellas. El social commerce ya es una tendencia y este año las plataformas apostarán por esta tendencia.

El streaming es otra tendencia que tendrá una mayor participación durante este 2021, es probable que incluso después de la pandemia veamos nuevos formatos en este ámbito. Sin embargo si en algo coinciden los estudios, de cara a este 2021, es que se deben centras en los clientes y consumidores.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.