¿Cuál es la plataforma streaming mas cara del mercado mexicano?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante este año todo el escenario ha experimentado toda una serie de cambios, una reestructuración en el mercado, donde muchas marcas y empresas se vieron afectadas y favorecidas con la llegada de la pandemia.

  • También es una realidad que uno de los mercados y sectores que mas crecieron durante la pandemia fue el streaming. Las medidas de protección y confinamiento hicieron que muchos mexicanos encontraran en los servicios streaming lo necesario para entrar de lleno en un mercado que cada vez esta en crecimiento.

  • Por ejemplo Netflix ganó 25 millones de clientes en el mundo, tan solo en los primeros seis meses del año. Igualando los 28 millones de suscriptores que obtuvo en todo el 2019. Sin embargo ¿cuál ha sido la empresa más cara, entre las plataformas de video?

 

Durante este año todo el escenario ha experimentado toda una serie de cambios, una reestructuración en el mercado, donde muchas marcas y empresas se vieron afectadas y favorecidas con la llegada de la pandemia.

El 2020 ha resaltado principalmente dos escenarios: el crecimiento exacerbado del streaming y lo digital y la actitud de un consumidor en recesión. Hoy mas que nunca muchos son los compradores que entraron en un escenario de ajustes económicos. Ya sea por afectaciones directas en los ingresos económicos o por los despidos. Prácticamente hemos entrado en un proceso donde cada gasto ha sido calculado y el consumidor mantiene una actitud mas racional en sus inversiones.

Crecimiento del streaming

También es una realidad que uno de los mercados y sectores que mas crecieron durante la pandemia fue el streaming. Las medidas de protección y confinamiento hicieron que muchos mexicanos encontraran en los servicios streaming lo necesario para entrar de lleno en un mercado que cada vez esta en crecimiento.

De acuerdo al informe llamado “Mercado, consumo y diversidad en servicios de transmisión de video en Amércia latina”, publicado por Sherlock Communications, concluyó en que 1 de cada 5 mexicanos se esta suscribiendo al menos a 4 plataformas distintas.

Según lo reportado por esta informe el crecimiento de los servicios de streaming en America Latina muestra signos de aceleración. Una manera de ver expresada esa realidad es que cada vez mas marcas están participando en el mercado, como Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV, Carlo Video, Disney, Hulu, HBO Max, y ViacomCBS.

Por ejemplo Netflix ganó 25 millones de clientes en el mundo, tan solo en los primeros seis meses del año. Igualando los 28 millones de suscriptores que obtuvo en todo el 2019. Sin embargo ¿cuál ha sido la empresa más cara, entre las plataformas de video?

También puedes leer:

De acuerdo a estimaciones de un estudio publicado en El Economista, se determinó cuál es la plataforma streaming mas cara en el mercado mexicano: El primer lugar lo obtuvo Fox Premium con un precio mensual de 260 pesos, Seguido de HBO Go, con 195 pesos al mes, luego Disney con 159 pesos; Netflix 139; Mubi 129 pesos; ClaroVideo con 115;Blim 109; CrunchyRoll con 99; Prime Video con 99, Starzplay con 89; FilminLatino 80; AcornTV 79 pesos; Paramount 79; Apple TV 69; MGM Channel 59 pesos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.