Warner Bros planea estrenar sus películas en cines y en streaming ¿se pone en duda el futuro del cine?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia ha dejado grandes secuelas en las industria y en los consumidores, durante este año muchos conceptos se han visto desbordados por una realidad sumamente demandante. Muchos paradigmas han quedado superados y prácticamente todo ha sufrido modificaciones, desde el desempeño de los consumidores hasta el desarrollo de las empresas.

  • Empresas como Warner Bros, anunció que a partir del 2021 modificará la manera en la que distribuirá sus películas. A partir del próximo año tiene programado enfocarse estrenar sus película en plataformas streaming (HBO Max) y en salabas de cine.

  • Hay en cuestión aproximadamente 17 películas que puede llegar a representar unos 1,000 millones de dólares en costos de producción. La lista incluye grandes franquicias de la casa productora, como el el caso de Escuadrón Suicida, Godzilla contra Kong, Dune, The Matrix 4, y una serie precuela de Los Soprano. Estas producciones se planea que sean estrenadas en streaming y en los cines.

 

La pandemia ha dejado grandes secuelas en las industria y en los consumidores, durante este año muchos conceptos se han visto desbordados por una realidad sumamente demandante. Muchos paradigmas han quedado superados y prácticamente todo ha sufrido modificaciones, desde el desempeño de los consumidores hasta el desarrollo de las empresas.

Uno de los sectores que ha visto como se ha modificado la presencia de los consumidores, frente a la industria, es el cine. Desde la llegada de la pandemia las normas sociales, de protección para combatir al coronavirus hicieron que los cines cerraran de manera permanente y que el streaming creciera en demanda. Este escenario ya está modificando el mercado y la industria del cine, sobre todo en su distribución y en la manera en la que llegará a los consumidores.

Cambios en la industria del cine

Empresas como Warner Bros, anunció que a partir del 2021 modificará la manera en la que distribuirá sus películas. A partir del próximo año tiene programado enfocarse estrenar sus película en plataformas streaming (HBO Max) y en salabas de cine.

Este medida resulta inédita, según la empresa estos son tiempos inéditos y requieren soluciones creativas: Actualmente la industria del cine y su distribución ha sido una de las mas afectadas. Es por eso que también se está buscando establecer medidas para adaptarse a las necesidades del nuevo mercado.

Hay en cuestión aproximadamente 17 películas que puede llegar a representar unos 1,000 millones de dólares en costos de producción. La lista incluye grandes franquicias de la casa productora, como el el caso de Escuadrón Suicida, Godzilla contra Kong, Dune, The Matrix 4, y una serie precuela de Los Soprano. Estas producciones se planea que sean estrenadas en streaming y en los cines.

También puedes leer:

Esto desde luego ya es un gran paso que beneficia al sector de contenido streaming, que está en pleno auge y crecimiento y esta decisión podría afianzar su futuro. Sin embargo esta tendencia también termina por afectar a la industria del cine, que ha visto seriamente afectado su modelo de negocio. Incluso hay especialista que ponen en duda el futuro de la industria.

Sin embargo el cine está lejos de ofrecer productos sino que es una industria capaz de vender experiencias, más allá que películas y es justo por lo que debería apostar la industria, el ofrecer grandes experiencias de consumo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.