Así es como el estrés por la pandemia está afectando a tu empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hoy por hoy vivimos uno de los contextos mas complicados, por un lado tenemos a la pandemia, por otro a una severa crisis económica, y como un ingrediente adicional también aparece un exceso de trabajo que se abarrota en las bandejas del correo electrónico.

  • En la actualidad vivimos en uno de los entramados laborales mas enrarecidos y demandantes, la pandemia ha reconfigurado muchas dinámicas y cada vez es más el hecho de que la productividad debe cumplirse y los trabajadores deben ser mas eficientes. Todo este escenario ha generado un estrés inusual tanto en directivos como en los profesionistas.

  • Por ejemplo, en áreas empresariales como Recursos Humanos, las prioridades de la organización se han visto modificadas, la gestión de talento ha cambiado y este departamento se ha enfrentado a la tarea de diseñar estrategias especiales frente a la crisis sanitaria.

 

Hoy por hoy vivimos uno de los contextos mas complicados, por un lado tenemos a la pandemia, por otro a una severa crisis económica, y como un ingrediente adicional también aparece un exceso de trabajo que se abarrota en las bandejas del correo electrónico. Es decir hoy por hoy los ciclos de trabajo son cada vez más exigentes y el estrés es el escenario común de miles de trabajadores y empresas.

Tanto en el escenario del marketing como en los medios de comunicación la pandemia ha derivado en una serie de demandas laborales difíciles de cumplir. La percepción de los trabajadores plantea que las cosas y los componentes de la salud mental están acosando a los trabajadores y por tanto también afecta el desempeño de las empresas.

Relación laboral y estrés

En la actualidad vivimos en uno de los entramados laborales mas enrarecidos y demandantes, la pandemia ha reconfigurado muchas dinámicas y cada vez es más el hecho de que la productividad debe cumplirse y los trabajadores deben ser mas eficientes. Todo este escenario ha generado un estrés inusual tanto en directivos como en los profesionistas.

También puedes leer:

Por ejemplo, en áreas empresariales como Recursos Humanos, las prioridades de la organización se han visto modificadas, la gestión de talento ha cambiado y este departamento se ha enfrentado a la tarea de diseñar estrategias especiales frente a la crisis sanitaria.

De acuerdo a Sergio Porragas, articulista de Expansión, concluyó, en una publicación que la demanda de los departamentos de Recursos Humanos, está cambiado de prioridades: mejorar los tiempos, la experiencia del candidato y la marca como empleador, todo a distancia, para doler mayor importancia a la diversidad y calidad de la contratación. El mayor reto del departamento, según el especialista es encarta la correcta mezcla pdf habilidades en el personal para enfrentar los retos a corto y mediano plazo.

Hoyas que nunca la pandemia se ha convertido en un punto clave tanto para las empresas como para las dinámicas al interior, sin embargo esto también puede llegar a representar una oportunidad para estrechar lazos entre los profesionales de las empresas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.