• Algunas veces al trabajar alguien sugiere poner música y todo cambia, esto no es fortuito, la música es clave contra el estrés.

  • Los tres principales mercados de la música en streaming en América Latina son Brasil, México y Argentina.

  • Los expertos dicen que incluso puede regular la presión arterial.

Algunas veces al trabajar alguien sugiere poner música y todo cambia, esto no es fortuito, la música es clave para combatir el estrés.

Los beneficios:

  1. De hecho, uno de sus beneficios es que reduce la ansiedad, ya que baja los niveles de cortisol, la hormona directamente relacionada con el estrés.
  2. Según la American Music Therapy Association, la música tiene efecto en la salud, gracias la familiaridad, previsibilidad y sentimientos asociados con ella.
  3. En el tratamiento de enfermedades como el autsmo, parkinson o alzheimer se utiliza una terapia basada en ella, ya que la comunicación neuronal, la elasticidad y plasticidad del cerebro se ve beneficiada.
  4. Está comprobado que la clásica es un antídoto contra el estrés, pues escuchar 30 minutos de ella, puede ayudar a bajar la presión arterial.
  5. De acuerdo con Brian Harris, neurólogo de Harvard, otros beneficios incluyen la salud cardiaca y llega a partes del cerebro como el movimiento, lenguaje, atención, memoria y emociones.

La música es poderosa en la salud y en la economía, pues América Latina tuvo un repunte anual de 16.8 por ciento y se convirtió en la zona con mayor alza en streaming en el mundo en el total de ventas, según el Global Music Report 2019.

Unos buenos audífonos pueden ser una simple herramienta pero esconder una enorme solución ante el estrés, a través de la música.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL