Estas son las 5 tendencias en el marketing que permanecerán en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Por lo regular los finales de año también pueden llegar a marcar un escenario propicio para la reflexión, es el punto medio donde se puede tener la madurez para observar lo ocurrido durante el año, y el punto para planear el futuro venidero.

  • Ya comienza a figurar algunos estudios sobre qué es lo que depara al marketing para el próximo año. Hacia dónde irán las tendencias, después del escenario abandonado por las marcas, es una pregunta que ahora todos parecen tener y con justa razón.

  • Otro punto importante es que en este año las jerarquías están condenadas a desmoronarse. Durante este año las jerarquiza y aquellos conceptos que se tenían del marketing se vieron ofendidos y cuestionados. Un tercer punto que las marcas que renuncia a la sostenibilidad corren peligro, frente a consumidores mucho más críticos y preocupados por el medio ambiente.

 

Por lo regular los finales de año también pueden llegar a marcar un escenario propicio para la reflexión, es el punto medio donde se puede tener la madurez para observar lo ocurrido durante el año, y el punto para planear el futuro venidero. Sin duda estos ejercicios son comunes en todos, tanto a nivel personal como al nivel empresarial. Este 2020 ha sido un año por mas extraño e inédito donde este ejercicio será más que necesario.

¿Qué dejó este año y cuáles serán las tendencias que le seguirán es una pregunta más que necesaria en este contexto. Sobre todo en el marketing que todo parece indicar, por el contexto y por la necesidad de las marcas, que tendrá un papel importante y esencial en el mercado y en la comunicación de las empresas.

Próximo escenario

Ya comienza a figurar algunos estudios sobre qué es lo que depara al marketing para el próximo año. Hacia dónde irán las tendencias, después del escenario abandonado por las marcas, es una pregunta que ahora todos parecen tener y con justa razón. Este año todas las previsiones que se tenía a inicio de año quedaron guardadas en un cajón y se tuvo qu trabajar sobre la contingencia y sobre la ansiedad del escenario.

Para 2021 figuran algunas tendencias, que sin duda es necesario atender. De acuerdo a un estudio realizado por W&V diseccionó algunas tendencias en el marketing para este 2021.

El primer punto es que el comportamiento del consumidor podrá llegar ser irreconocible. Los tiempos futuros la espontaneidad serán la guía de los nuevos consumidores. Antes del covid la compra y el acto del consumo podía llegar ser algo con un comportamiento determinado e incluso predecible, pero con el covid esto ha quedado de lado.

Otro punto importante es que en este año las jerarquías están condenadas a desmoronarse. Durante este año las jerarquiza y aquellos conceptos que se tenían del marketing se vieron ofendidos y cuestionados. Un tercer punto que las marcas que renuncia a la sostenibilidad corren peligro, frente a consumidores mucho más críticos y preocupados por el medio ambiente.

También puedes leer:

Un cuarto tópico es el hecho de que los consumidores cada vez están más preocupados por sus datos de privacidad. El consumidor es cada vez menos permisivo con el mal manejo de datos de parte de las compañías. Las empresas deben empezar a mostrar mayor transparencia en el manejo de datos.

Pero sii en algo coinciden algunos especialistas es en el hecho de que este próximo año será decisivo para las agencias. Las perdidas económicas puso a este sector en serias dificultades. Este año será crucial para la recuperación, y será un punto de inflexión para aquellas sus estrategias.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.