Cerezo marketing: Las agencias entre entender al nuevo mercado y adaptarse al nuevo consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Referirnos al 2020 es hablar sobre un año con muchos cambios. Un año donde tanto marcas como agencias, tuvieron como lugar común la crisis del COVID 19. Las afectaciones económicas enmarcaron el cambio de los consumidores y la redefinición en las estrategias de marketing de las marcas y las empresas.

En este contexto de pandemia, las compañías y agencias han tenido que reinventarse. El COVID 19 ha funcionado como un vehículo para fomentar el cambio y ha puesto a prueba la adaptabilidad de las compañías. Durante la pandemia, las empresas que trabajan en el marketing tuvieron que reinventarse y cuestionarse, “¿cómo hacer marketing y publicidad durante esta nueva normalidad? ¿cómo crear mensajes que se adapten al escenario?”, y sobre todo, preguntarse sobre qué estrategias deberían implementar para dar cara a la reciente crisis sanitaria.

En medida que los funcionarios de la salud y encargados de llevar la crisis tomaron medidas para evitar la propagación de la pandemia, las afectaciones al sector se agruparon uno a uno, desde cancelaciones de eventos hasta el cierre parcial o suspensión de actividades. En medio de la inminente recesión, llegó el momento para apretar el cinturón en los presupuestos al momento de invertir en marketing. 

La pregunta de “¿qué traerá el futuro para el marketing y la publicidad?“ sigue en el aire. La necesidad de generar nuevas tácticas está presente en gran parte de las agencias, donde la única certeza en el contexto actual es: agencias y su adaptación al nuevo escenario.

Por ejemplo, para Cerezo Marketing, agencia de marketing fundada en 2001, entender la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores y aprovechar los recursos de la compañía para maximizarlos, fueron las claves para enfrentar este 2020. “Una adaptación y ejecución de nuestro equipo al home office y nuestra clave más importante para este 2020, que de la mano con la implementación de la NOM – 035, damos a todo nuestro equipo la oportunidad de trabajar en el desarrollo personal para alojar un alto desempeño en todos los niveles de la compañía; así como evaluaciones del desempeño con la finalidad de retroalimentar y realizar planes de acción para el desarrollo profesional y la detección de áreas de mejora en nuestros procesos internos”.

De acuerdo a la compañía, la reestructuración y adecuación en tiempos de pandemia y la diversidad de servicios, fueron factores importantes para enfrentar el año: “Este 2020 no paramos, ya que a través de nuestro modelo de operación ampliamos nuevos canales, formatos y red de cobertura para llegar a los consumidores finales de nuestros clientes. ¿Qué factores nos hacen fuertes? Tecnología, contamos con herramientas tecnológicas para la gestión y control de registros, así como procesos operativos probados, garantizados y un área especializada encargada de analizar y procesar información”.

Cerezo Marketing es una de las empresas líderes de opinión en la industria del marketing, su objetivo como compañía es ser un asesor de marca desarrollando soluciones a partir de la estrategia y la creatividad.

Planes para 2021

Entre los planes para 2021 esta agencia planea seguir ampliando y fortaleciendo su propia red de atención para canales de conveniencia, tradicional, mayoreo y especializado; así como la implementación de procesos más sencillos donde se permita corregir áreas de oportunidad en poco tiempo para aportar mayor valor al servicio de clientes.

De acuerdo a la compañía la reestructuración, la adecuación en la atención y la diversidad de servicios, fueron factores importantes para enfrentar el 2020.

La situación actual para las agencias es bastante compleja, donde en un mismo escenario se reúne tendencias emergentes, de ahí la importancia de contar con ventajas competitivas. Esta agencia cuenta con colaboradores capacitados, análisis del mercado para la implementación de estrategias, diversidad  de ofertas y capacidad financiera.

Por ejemplo, una de las campañas más destacadas de esta agencia fue con Mercado Libre, donde la agencia ayudó a Mercado Pago a posicionarse entre los primeros lugares de venta del dispositivo de cobro en las principales ciudades del país.

Actualmente, la agencia se encuentra trabajando en la promotoría de PYMES; para el incremento de ventas, Cerezo Marketing ayudó a más de 300 pequeñas y medianas empresas, generó empleos y aumentó las ventas en un 220 por ciento más que el año anterior, por ende, desplazó 700,000 productos mensuales en punto de venta y concluyó el año con más de 8,400 millones.

Entre los retos más grandes de Cerezo Marketing es entender los hábitos de consumo de nuestros clientes y de los consumidores para poder encontrar la metodología correcta y creativa para abordarlos en este nuevo escenario. Sin embargo, también representa oportunidades donde crear estrategias offline – online es la clave para llegar de forma efectiva al consumidor. BTL

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.