¿Es importante la personalización del consumidor en el e-commerce?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
  • Si bien el ecommerce es un canal que ha crecido con un ritmo exponencial, durante la pandemia. De acuerdo a un estudio de la empresa BlackSip, determinó que los ingresos del e-commerce, en el país al término del 2020, presentó un aumento del 31 por ciento. Es decir, una cifra equivalente a los 18 mil 764 millones de dólares.

  • Uno de los resultados más inmediatos a los cuales las empresas se han sometido es al hecho de que después de la pandemia, muchas empresas están acelerando sus procesos de digitalización y redirigiendo buena parte de sus inversiones hacia la optimización de sus plataformas de comercio digital.

  • “El arte de la personalización en el entonar online consiste en el que el usuario se vea beneficiado con contenido muy adaptado a sus gustos y necesidades, e una manera natural de ofrecer productos o servicios”.

 

Si bien el ecommerce es un canal que ha crecido con un ritmo exponencial, durante la pandemia. De acuerdo a un estudio de la empresa BlackSip, determinó que los ingresos del e-commerce, en el país al término del 2020, presentó un aumento del 31 por ciento. Es decir, una cifra equivalente a los 18 mil 764 millones de dólares.

El principal motor de esta creciente ola fue lo impuesto por el Covid 19, donde los factores como las dinámicas sociales y económicas de consumo, modificaron el mercado. Otra cifra con la cual podemos tener una idea sobre como ha sido las transformación del e-commerce en el mercado es el arrojado por Statista.

De acuerdo a los números de esta empresa analista, el numero de compradores digitales aumentó a 2 mil millones de personas, durante el 2020, des esta cifra 267 millones provienen de América Latina.

Si bien es un canal sumamente exitoso y bien visto por las empresas, la realidad es que este canal aún tiene muchas cosas por experimentar. Hay aún áreas de oportunidad para el canal, la personalización es uno de ellos.

Personalización en el e-commerce

Uno de los resultados más inmediatos a los cuales las empresas se han sometido es al hecho de que después de la pandemia, muchas empresas están acelerando sus procesos de digitalización y redirigiendo buena parte de sus inversiones hacia la optimización de sus plataformas de comercio digital.

También puedes leer:

De acuerdo a opiniones como la de Enric Quintero, General Manager de Beabloo, la clave para que el e-commerce crezca es una buena experiencia de compra que se base en comprender al consumidor y cómo se comporta frente a su entorno online. De acuerdo al especialista Amazon puede llegar a funcionar como un ejemplo de esto. El 35 por ciento de sus ventas se debe a la estrategia de personalización.

De acuerdo a palabras de este especialista, recuperado por PuroMakerting “El arte de la personalización en el entonar online consiste en el que el usuario se vea beneficiado con contenido muy adaptado a sus gustos y necesidades, e una manera natural de ofrecer productos o servicios”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.