La empresa Walmart obtuvo este año más compradores gracias a sus ventas online, sus ventas en línea aumentaron un 11,8% y las ganancias que tuvo en el año fiscal de 2015 fueron de $14 millones de dólares, lo cual representaría una sexta parte de su principal competidor Amazon en este rubro.

Estas ganancias del minorista se deben a la inversión de millones de dólares que Walmart realizó por años para reforzar sus ofertas digitales a través de su aplicación móvil “Walmart Pay”, subiendo su tráfico de compradores a 1,2%, mientras que el de la empresa target bajó a 0,17%.

En ese sentido, la empresa da a conocer 5 estrategias digitales que usó Walmart para mejorar su comercio electrónico.

1.- Variedad de productos en línea.

Walmart reforzó su mercado online. Desde el 2009 añadió más de 1 millón de artículos variados por mes a través de su página, el cual hasta la fecha vende cerca de 15 millones de objetos diferentes, en comparación con los 8 millones que hace algunos meses atrás.

2.-  Venta de productos comestibles.

La empresa ahora está realizando servicio de entrega de alimentos gratis. Esta metodología está disponible en más de 400 de sus puntos de venta en 60 mercados, como en los estados de Atlanta, Dallas y Houston. Entre los productos están los alimentos frescos y artículos de hogar.

smartphone SMS E-COMMERCER

Continúa en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL